Arresto ciudadano en Playa Hermosa: Sujeto venía de Atlántida a robar en la zona. Se trata de Nahuel Ezequiel Fernández Rodríguez, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien deberá cumplir 5 meses de prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa. El delincuente fue detenido por vecinos después de fracasar al intentar robar una casa y hacerse pasar luego en otra vivienda como una presunta víctima de rapiña. Pudo saber diario La Prensa que el sujeto fue arrestado por ciudadanos en forma vehemente y entregado luego a la policía, quedando a disposición de la Justicia.
El domingo 22 de diciembre. se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1- informando sobre un hurto cometido en una finca en Playa Hermosa, ubicada en calles 12 y 23.
Al concurrir la policía al lugar, los efectivos se entrevistaron con el denunciante quien manifestó que dos desconocidos ingresaron a su casa y al notar que los habían visto se dieron a la fuga.
Momentos después, otro vecino informó que un individuo le solicitó ingresar a su domicilio manifestando que lo habían rapiñado, resultando ser el ahora imputado.
Sometido ante la justicia competente resultó la siguiente condena.

El Sr. Juez penal de 4to. Turno dispuso la condena de Nahuel Ezequiel FERNANDEZ RODRIGUEZ, de 19 años, poseedor de antecedentes penales,como autor penalmente de un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal.-
Último antecedente
El 19 de setiembre próximo pasado, Fernández Rodríguez fue procesado sin prisión, imputado por un delito de hurto especialmente agravado cometido en Atlántida, Canelones.









