Arresto ciudadano en Piriápolis: Pareja fue condenada a 12 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada por dos delitos de hurto especialmente agravados. Se trata de la pareja que el jueves robó dinero de un local comercial de la céntrica galería Bahíamar sita en las calles Sanabria casi Rambla de los Argentinos, en Piriápolis. Ambos sujetos fueron detenidos por la víctima con ayuda de vecinos, configurándose un arresto ciudadano.
Como informara diario La Prensa (ir a la nota), una mujer de iniciales S.R. de 30 años de edad y un hombre de iniciales C.R. de 27 años de edad, fueron formalizados y condenados luego de hurtar dinero de la caja registradora de un local comercial en Piriápolis.
Arrestados por la damnificada con ayuda de vecinos, fueron conducidos a dependencias policiales en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Justicia se procedió a su formalización, dictando la magistrada actuante la siguiente sentencia:
Condena a S.R y C.R., como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:
- Residir en lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA y no modificarlos sin dar previo aviso a esta sede.
- Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA
- Concurrir una vez por semana a la comisaría seccional de su domicilio.
Los hechos
Próximo a la hora 15:10 del jueves, 7 de noviembre de 2019, los ahora imputados llegan al local comercial que gira en el rubro regalería, y mientras la mujer distraía a la vendedora, el hombre se robaba el dinero de la caja registradora, llevándose 1.280 pesos uruguayos.
Los delincuentes se retiraron del comercio, momentos en que la vendedora se percata del robo, saliendo corriendo en busca de ellos, logrando alcanzar a la mujer a pocos metros, en Sanabria y Tucumán. El hombre ya no estaba.
La vendedora detuvo a la femenina y le exigió que le devolviera el dinero que minutos antes le había robado. Luego de algunas evasivas y al verse rodeada de vecinos que a esa altura se acercaron apoyando a la víctima, la cómplice del robo llamó a su pareja explicándole la situación y pidiéndole que devolviera el dinero. A los pocos minutos el hombre se hizo presente en el lugar y lejos de dejarlos ir, los vecinos concretaron el arresto ciudadano, alertando a la policía a través del servicio 911.
Una vez constituida la policía en el lugar los condujo a dependencias policiales en calidad de detenidos, quedado a disposición de la Justicia.Desde el comercio damnificado se firmó la denuncia correspondiente contra los autores del hurto.













