
Arrancó la semana de Carnaval en Piriápolis con lleno total, «ramblita» cerrada y aglomeraciones en la rambla A pesar de las inclemencias del tiempo, con intensas y esporádicas lluvias, Piriápolis se mantiene como el destino preferido por los uruguayos al momento de vacacionar. Con una masiva afluencia de turistas arrancó la semana de Carnaval en Piriápolis marcada por la emergencia sanitaria que incluye sendos operativos policiales para desactivar aglomeraciones.
En ese marco, y ante los incidentes del fin de semana pasado, las autoridades resolvieron cerrar la Rambla de los Ingleses desde Rambla de los Argentinos hasta Solís. La zona, conocida popularmente como la «ramblita», fue cerrada al tránsito vehicular. Efectivos policiales cerraron el acceso principal en la rotonda, como también las entradas laterales (ver fotos de diario La Prensa).
Además, pudo saber diario La Prensa, que en la madrugada de este domingo, 14 de febrero de 2021, cerca de mil jóvenes conformaban aglomeraciones en Rambla de los Argentinos, siendo dispersados pacíficamente por la policía. No se registraron incidentes.
Fuente policiales confirmaron que hubo varias intervenciones durante la madrugada en el marco de los operativos por la emergencia sanitaria. Los mismos fueron llevados a cabo por personal de Seccional 11 con apoyo de Policía Caminera, Prefectura y grupo PADO.
Los operativos se extendieron desde la 01:00 hasta hasta las 5:30 de este domingo 14/02, con intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como en Rambla y Atanasio Sierra, Rambla y Sanabria hasta calle Armenia, Tucumán y Trápani y Tucumán y Sierra. Fueron dispersadas aproximadamente 1000 personas.

2.124 policías participarán del operativo especial por Carnaval en todo el país
Los ministros Jorge Larrañaga y Javier García brindaron una conferencia de prensa con los detalles del operativo que se desplegará durante el feriado de Carnaval. A partir del sábado 13 y hasta el miércoles 17 de febrero, 2.124 policías y 421 militares, con apoyo de 284 vehículos del Interior y 37 de Defensa, intensificarán el patrullaje en los sitios de mayor concurrencia, principalmente en los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha.
Además de brindar seguridad, y con motivo de la pandemia por el Covid-19, el trabajo se centrará en prevenir y disuadir las aglomeraciones de personas. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó el trabajo conjunto desarrollado con los Ministerios de Defensa, Salud Pública e Intendencias para mitigar las aglomeraciones que perjudican la salud de los uruguayos. “Quiero destacar el resultado exitoso que se ha obtenido por el trabajo interministerial de bajar los contagios”, enfatizó.
En este sentido señaló que desde el 21 de diciembre al 31 de enero el Ministerio del Interior ha realizado más de 2.800 intervenciones donde la persuasión y disuasión ha sido el elemento central del accionar de las fuerzas del orden.
Asimismo, Larrañaga anunció mayores controles en las rutas nacionales y en los puntos de ingreso al país a cargo de personal de la Dirección Nacional de Migración y la instalación de una base aérea en el Aeroclub de Rocha.
En tanto el ministro de Defensa, Javier García, hizo un llamado a la ciudadanía apelando a la comprensión, ayuda y no aflojar las marcas, para llegar de la mejor manera posible en materia sanitaria al camino de la vacunación.
Estas acciones se suman a las tomadas por cada Comité Departamental de Emergencia (CECOED). De esta manera los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional continúan trabajando en el marco de la Ley 19.932 que suspende las aglomeraciones de personas que impliquen un riesgo sanitario para el país.
Fuente y foto ministerio del Interior










