Argentino Hotel de Piriápolis y Enjoy de Punta del Este cerraron sus puertas y ponen sus instalaciones a disposición como sanatorios- El Argentino Hotel de Piriápolis cerró sus puertas este viernes y su propietaria, Renée Pereira de Méndez Requena, puso las instalaciones a disposición para ser utilizadas como sanatorio en caso de ser necesario por la pandemia de coronavirus. Así lo informó el Sub Secretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, en su cuenta Facebook. De esta forma el gigante de Piriápolis se suma al Enjoy de Punta del Este que cerró este jueves, a “Los Naranjos”, al “Hostal del Espinillo” y al complejo “Solanas”.
«Sigue la cadena solidaria» exclamó Monzeglio, comentando: Argentino hotel de Piriapolis cierra sus puertas mañana y se pone a disposición como Sanatorio en caso de ser necesario. La Sra Renée Pereira de Mendez Requena me lo comunicó telefónicamente demostrando una gran sensibilidad y solidaridad. Argentino Hotel se suma asi al “Enjoy” , a “Los Naranjos” , al “Hostal del Espinillo” y al complejo “Solanas”. Este es el Uruguay solidario que todos queremos !
El jerarca, había comunicado anteriormente que «al generoso y ampliamente difundido ofrecimiento de Enjoy de poner a disposición su hotel para funcionar como sanatorio en caso de ser necesario , ahora se han sumado el complejo Solanas de Punta del Este que ofrece un bloque de apartamentos totalmente aislado para alojar eventuales pacientes de Covid 19 . También el Hotel “Los Naranjos” de Termas del Dayman ha hecho lo propio, en épocas que no son precisamente de bonanza. Y otra gran Alegría nos da “Hostal Del Espinillo” de Dolores, un hotel boutique que también ofrece sus instalaciones como eventual sanatorio.
Estos ejemplos nos alientan y emocionan cuando todavía no sabemos por lo que nos tocará pasar. Estos empresarios primero que nada han pensado en los demás, y son estas acciones de solidaridad las que nos pueden ayudar a mirar el futuro con cauteloso optimismo y superar cuanto antes esta pesadilla.
Foto portada archivo diario La Prensa









