Argentina se dio un paseo en Concepción goleando 6:1 a Paraguay en la semifinal y ahora va por Chile para definir el Campeón de la Copa América. La final se jugará el sábado 4 de julio a las 20:30 en el estadio Nacional de Santiago.
Los goles para el 6:1 ante Paraguay fueron convertidos por Rojo a los 15′, Pastore a los 27′, Di María a los 47′ y 53′, Agüero a los 80′ e Higuaín a los 83′; descontó para los guaraníes, Lucas Barrios a los 43′. Como esperábamos en estas instancias decisivas, aparecieron en Argentina los Messi, los Di María, los Agüero, con toda su eficacia y contundencia ofensiva para no dejar dudas y aplastar a Paraguay en semifinales.
Pero ojo! Paraguay no jugó mal y eso realza aún mas el triunfo argentino. Los guaraníes, a pesar de la inferioridad, se arrimaron con peligro al arco argentino y lograron el descuento al final de la primera parte que ilusionó a los «paraguas» con el empate. Se fueron al descanso 2:1 a favor de Argentina. En la segunda parte, lejos de concretarse el empate albirrojo, Argentina demostró una superioridad tremenda en ataque y siguió de largo en el tanteador, llegó el tercero, el cuarto, cantó lotería y cerró una noche fantástica con media docena de goles.
Decíamos que después de sortear en penales a Colombia y sin Uruguay y Brasil en el certamen, Argentina tenía un par de trámites que cumplir para coronarse Campeón de América. El primero lo cumplió esta noche apabullando con goles y fútbol a Paraguay 6:1 y el otro será el sábado cuando enfrente a Chile en la final.
Seguramente el resultado no será tan abultado como el de hoy, pero Argentina ganará con comodidad la final. Los dirigidos por Tata Martino, comandados por el mejor del mundo, Lionel Messi, están al menos tres goles por encima de la «roja», que por mas empeño que ponga y localía que tenga, futbolísticamente, es bastante menos que Argentina. Triste panorama para la afición chilena y para el fútbol trasandino todo que verá postergado una vez mas el sueño de ganar alguna Copa en su historia; seguirá huérfano de títulos internacionales.
Mala suerte para Chile que se choca con una selección que por un lado es vicecampeona del mundo, y por otro, viene con la sangre en el ojo porque hace 22 años (desde 1993) que no gana título alguno y peor aún, viene de perder en el 2011 la Copa América en su propia casa, cuando fue eliminado por Uruguay en cuartos de final, siendo los celestes campeones en esa ocasión.
Por eso, Argentina, con el excelente equipo que tiene, no dejará escapar la oportunidad de dar la vuelta olímpica en Chile, como ya lo ha hecho en varias ocasiones. Es más, creemos también que el postergado gol (o goles) de Messi, llegará (n) el sábado en la final. Se le abrirá el arco a Messi y será el merecido premio para un jugador descollante de la selección argentina.
Argentina avanza a paso de Campeón!
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 30 de junio de 2015 hora 23:12
Fotos Twitter Copa América 2015








