El Municipio de Piriápolis viene realizando la obras de apertura de la calle Buenos Aires al este.
La calle que se está abriendo es la continuación Buenos Aires, desde calle 18 de Julio al este desembocando en la entrada al camping del Toro.
Con esta obra el acceso al camping mejorará considerablemente, ya que antes el único acceso era por la rotonda de la Fuente Venus. De esta forma habrá acceso directo desde calle Buenos Aires, arteria que nace en pleno centro del balneario, mas precisamente en calle Trápani, atravesando toda la ciudad hasta 18 de Julio y ahora se extenderá una cuadra más.
La alcaldesa de Piriápolis, Marcela Morales, señaló a semanario La Prensa que están tratando de concluir la obra antes del cambio mando, previsto para el 10 de julio próximo.
En breve la nueva calle quedará habilitada al tránsito vehicular.
De esta forma el Municipio de Piriápolis continúa con su programa de apertura de calles. Recordamos que en el 2013 se le dio apertura a la calle lateral de la terminal de Ómnibus que cubre el trayecto de plaza Artigas hasta calle Misiones. La calle continúa aún sin nombre. En algún momento se propuso el nombre de Omar Delfante, vecino de Piriápolis, impulsor y protagonista de muchas obras sociales en la comunidad. Asimismo la bancada colorada del concejo municipal, propuso durante este periodo que concluye, que la calle fuera bautizada con el nombre de Santos Negro, ex presidente de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, en homenaje a su invalorable aporte al balneario durante sus años de gestión al frente de la octogenaria institución.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 17 de junio 2015 hora 16:00
Fotos semanario La Prensa












