Este fin de semana se juega la 12ª fecha del torneo Clausura que tendrá en estas 4 últimas jornadas una definición apasionante. Tres equipos luchando directamente por el título, además de Nacional, que está cuarto bastante lejos pero igual y matemáticamente tiene chances. Otros equipos lucharán abajo por la permanencia en la Primera División.
Defensor Sporting es único líder del torneo con 25 unidades y de la tabla anual y espera 4 partidos decisivos, tres de ellos de visita y uno de local ante River Plate, su mas cercano perseguidor.
Precisamente los darseneros con 22 puntos y Peñarol con 20 se muestran como los equipos con mas chances de desbancar a los violetas, que perdieron a su principal figura, Nicolás Olivera (por lesión). Peñarol que a pesar de estar a 5 puntos, se muestra como la principal amenaza violeta ya que viene entonado con el triunfo clásico y tiene 4 partidos que para un grande y en lo previo pueden resultar accesibles, mas si repite la actuación del Apertura, donde en las 4 últimas fechas tuvo puntaje perfecto.
En el descenso, Central Español, Bella Vista, Progreso y Fénix son los mas comprometidos.
Lo que se les viene a los de arriba; uno por uno
Por Héctor Martínez
Peñarol, ya tiene cupo para por lo menos llegar a la definición del Campeonato Uruguayo, el titulo logrado en el torneo apertura le da esa tranquilidad. En la tabla anual esta a un punto de Defensor y en el torneo clausura se coloco tercero a cinco puntos del violeta (líder) y a tan solo dos de River Plate (único escolta). Lo que se le viene al aurinegro en la duodécima fecha será Progreso que arranco el torneo en buena forma y que hoy pelea por puntos vitales que lo salven del descenso, en la decimotercera recibe al siempre difícil Montevideo Wanderers que va a dar pelea hasta el final buscando meterse en zona de copas internacionales, en la decimocuarta “visita” a Juventud de las Piedras quien busca dar un paso hacia la permanencia en el circulo de privilegio de nuestro fútbol y en la decimoquinta “visita” a Liverpool equipo que siempre se muestra difícil ante los grandes. Luego llegaran las finales por el Campeonato Uruguayo que de finalizar hoy el campeonato, serian ante Defensor Sporting.
Nacional, eliminado de la Copa Libertarodres, en el ámbito local, el bolso matemáticamente tiene chance, restan doce puntos por jugarse y en el clausura el actual campeón uruguayo esta a seis puntos de Defensor, a tres de River y a un punto de Peñarol, en la Tabla anual el bolso esta tercero y solitario con 51 puntos a cinco puntos de Peñarol y a seis de Defensor. En la duodécima fecha “visita” a Juventud, en la decimotercera recibe a Racing, en la decimocuarta “visita” a Progreso y cierra el torneo visitando a Wanderers.
Defensor es la sensación del Torneo algo que ya es normal en nuestro fútbol, el violeta dirigido por Tabaré Silva esta primero en las dos tablas en la anual con 57 y en el clausura con 25, viene de superar a Fenix en la undécima fecha con goles de Nicolás Olivera e Ignacio Risso. El equipo del Parque Rodo, visitara a Bella Vista que se encuentra necesitado de puntos para seguir en primera, luego en la decimotercera chocara ante River Plate en el partido más esperado donde el violeta de seguir por este sendero de victorias se desprendería aún más de los demás equipos que luchan por el campeonato, en la decimocuarta visita a Cerro Largo y en la última fecha se mide ante Cerro.
River Plate, dirigido por Guillermo Almada es escolta del torneo Clausura con 22 puntos, a tres de Defensor y se encamina en la tabla anual para llegar a una copa internacional, el darsenero viene de derrotar a Cerro 2 a 1 con goles de Gabriel Leyes y Bruno Montelongo, en la próxima recibe a Danubio, luego se juega el campeonato ante Defensor, en la decimocuarta fecha recibe a Central Español y en la decimoquinta cierra ante Fenix como local.








