El Intendente Antía y el alcalde Invernizzi se reunieron en Piriápolis buscando una salida económica y logística a la caótica situación del balneario después de los poderosos ciclones del 13 y 14 de setiembre y del 27 de octubre. Al respecto, el jefe comunal se comprometió a brindar todo su apoyo al municipio para superar el trance y poner a punto la ciudad de cara a la próxima temporada. Por su parte, el municipio realiza gestiones ante ministerios para conseguir ayuda.
En una cifra cercana al millón de dólares se estima el gasto que demandará reparar los daños ocasionados por los últimos temporales en Piriápolis que afectaron, principalmente, varios puntos de la rambla, desde Punta Colorada hasta Playa Grande.
Reunión Antía – Invernizzi
El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, se reunió el viernes con el alcalde, Mario Invernizzi, para evaluar la situación y definir estrategias que permitan llevar adelante las obras y concluirlas antes de la temporada.
Sobre la reunión entre ambos jerarcas, semanario La Prensa consultó al concejal Carlos Méndez, quien señaló: «Tuvimos la presencia del Intendente en el municipio que vino a trasmitirnos su apoyo asegurando que la gente de la dirección de Obras va a estar en Piriápolis, mientras nosotros, desde el municipio, estamos haciendo gestiones con los ministerios para conseguir recursos económicos y logísticos»
«En ese sentido estamos apurando la firma del convenio con la cartera de Defensa para conseguir la maquinaria de la Armada, acuerdo que estaría bárbaro cerrarlo cuanto antes» subrayó Méndez que estimó en una cifra cercana la millón de dólares, pesos mas pesos menos, el gasto que demandará la reparación de los daños.
La Intendencia en conjunto con el Municipio de Piriápolis realizaron una evaluación de los daños sufridos en la Rambla de Piriápolis, producto del ciclón extratropical que azotó a Maldonado.
Además de la presencia del Intendente, el ingeniero Carlos Brun, de la Dirección General de Obras y Talleres, también visitó Piriápolis y junto al alcalde Invernizzi, recorrieron los diferentes puntos afectados.
Tras el relevamiento, se constataron los siguientes daños:
- Derrumbe del muro de Playa de los Ingleses
- Socavación de veredas y pavimento en la Rambla de los Ingleses
- Derrumbe en zonas puntuales en la Rambla de los Argentinos
- Destrucción de una cantidad relevante de veredas y parte del equipamiento urbano.
Según informó la Dirección de Obras y Talleres, se estima que la recuperación de la Rambla de Piriápolis demandará un costo de aproximadamente U$S 800.000.
Los trabajos serán supervisados por el ingeniero Carlos Brun de la mencionada dependencia.
La empresa Saceem ganó la licitación para reparar la rambla de Punta Fría en el tramo que va del puerto al pesquero Stella Marys. Las obras estarían comenzando en los próximos días y no se descarta, aunque no está resuelto aún, que sea la misma empresa que, mediante una ampliación de la licitación, se encargue también de reparar los puntos afectados desde el Argentino Hotel hasta Playa Grande.
La empresa Saceem está instalada en Piriápolis desde hace unos años, siendo la adjudicataria de las obras en el puerto de Piriápolis y también de la remodelación de la rambla.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 30 de octubre de 2016 hora 22:10
Fotos semanario La Prensa
















