
Antía inauguró Playa Accesible de Punta del Este con fuerte inversión en inclusión. El departamento de Maldonado cuenta con tres playas accesibles: en la Parada 8 de Playa Mansa; en La Rinconada de Piriápolis; y en calle Miramar de balneario Solís. La de Punta del Este quedó inaugurada este martes 2 de enero con la participación del intendente Enrique Antía. En tanto, la de Piriápolis tendrá su actividad inaugural este jueves, 4 de enero, mientras que la del municipio de Solís Grande será el viernes 5.
El Programa Playa Accesible cuenta con 250 usuarios por día en temporada de verano y esto implica una inversión de 4,5 millones de pesos anuales. El intendente destacó la importancia de este espacio que incluye y comentó que hay padres que le han comentado que vienen a Maldonado por la existencia de estas playas, las cuales permiten accesos especiales para el disfrute.
Y la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, agregó que la infraestructura de la playa contiene pasarela, alfombra, vehículos anfibios y actividades durante todo el verano con el valioso equipo multidisciplinario. También subrayó que hoy asisten personas con discapacidad y también adultos mayores del Centro Diurno de barrio Odizzio.
La Playa Accesible de Punta del Este funciona de 7 a 20 horas; en tanto, la Piriápolis de 8 a 20 y la de Solís Grande de 9.30 a 12.30 y luego de 15.30 a 20.30.
















