Antía elogió a la policía por actuación en robo a la casa de Lanata en José Ignacio pero lamentó acción de la fiscalía. El intendente e Maldonado, Enrique Antía, dijo que este feriado hubo un hecho que lo preocupó y que se resolvió bien en primera instancia pero por parte de la policía. Un ladrón, con antecedentes, robó en la casa del periodista argentino Jorge Lanata, en José Ignacio y fue detenido por las autoridades gracias al trabajo realizado mediante las cámaras de video vigilancia en las que invirtió la IDM. Sin embargo, fue a fiscalía y lo liberaron, para que se presente en 48 horas cuando seguramente no va a estar más, dijo, en una situación que fue criticada por el jefe comunal.
Enrique Antía sostuvo que le preocupa mucho este tipo de situaciones porque pegan en la imagen del país. Pidió a la fiscalía y al fiscal general de la nación que se coordinen mejor estas acciones que perjudican al Uruguay. “Es una mala noticia” afirmó el intendente, quien agregó que este tipo de situaciones no pueden ocurrir.
“Con antecedentes, vino a robar, lo agarraron y lo liberaron” lamentó el jefe comunal. Antía dijo que seguramente el periodista va a hablar bien de la policía, pero no de la fiscalía. El jefe comunal dijo tener un buen diálogo con el fiscal general de la Nación y cuando hay cosas que le preocupan lo transmite.
Antía habló en el marco de los festejos de la Jura de la constitución que se llevaron adelante en la Plaza de Maldonado este mediodía.
Los hechos
De acuerdo a la crónica de FM Gente, el hecho ocurrió en la noche del domingo en la finca que tiene el periodista en el barrio Arenas de José Ignacio. Dos hombres pretendieron ingresar al lugar rompiendo un vidrio pero saltó la alarma, que tiene una sirena que se escuchó en varias cuadras, comentaron fuentes del caso a la emisora. La casera fue quien advirtió a la policía del hecho.
Agentes de la seccional 13 de faro José Ignacio se trasladaron hasta el sitio del robo, distante unos 4 kilómetros pero cuando llegaron solo pudieron comprobar que los desconocidos habían roto un vidrio y cuando se aprestaban a recolectar los elementos para hurtar se activó la alarma y huyeron, no llevándose nada al parecer, de acuerdo a la primera información al respecto.
La policía presume que cuando los efectivos llegaron los delincuentes todavía estaban en las inmediaciones pero escondidos. La policía realizó el chequeo de las filmaciones de cámaras del sitio y logró establecer con toda nitidez la vestimenta y características de los sujetos.
Dos horas más tarde, ya separados, uno de ellos, fue identificado en ruta 10 por sus prendas como uno de los que ingresaron a la casa del periodista argentino. Inmediatamente fue detenido. Se trata de un individuo con antecedentes penales varios.
Momentos después, toda la evidencia fue entregada a la fiscal de 2do. turno de San Carlos, Dra. Gabriela Carrancio, la cual dispuso la libertad del sujeto y su emplazamiento para este martes. Esta situación generó sorpresa en algunas autoridades del turismo uruguayo y también del intendente Enrique Antía que se manifestó critico al respecto.
Ahora la policía busca al otro delincuente que se presume de haber salido de Maldonado, ya que ambos ladrones habían llegado desde Montevideo para robar. «Esto ocurre habitualmente, llegan bandas de Montevideo por el día o a lo sumo están dos días cometer los robo y salen rápidamente del departamento».
Durante la madrugada de este lunes, la casa del periodista Jorge Lanata en el coqueto balneario de José Ignacio, en Punta del Este, fue asaltada. Así lo informó el diario El País de Uruguay, donde se precisó que un ladrón intentó ingresar a la vivienda tras romper una ventana de la propiedad.
Según información revelada por fuentes de la policía del departamento de Maldonado, cuando el delincuente rompió el vidrio las alarmas de la casa activaron los mecanismos de seguridad. Así, la detención del ladrón se dio en cuestión de minutos.
Fuente FM Gente











