Antía destacó inversión de cuatro millones de dólares en calles y veredas: “Esto no es casualidad, acá se trabaja”. El intendente de Maldonado presentó las obras ejecutadas en la jurisdicción del Municipio de Maldonado, donde se invirtieron cuatro millones de dólares en pavimentación de calles y construcción de veredas. El jefe comunal destacó el compromiso del equipo de gobierno y aseguró que los trabajos son el resultado de una gestión planificada y sostenida que “comprendió al departamento”.
Durante el último año y medio se pavimentaron 234 cuadras en distintos barrios de la ciudad, lo que equivale a unos 23 kilómetros. Paralelamente, se invirtió un millón y medio de dólares en la construcción de 20 kilómetros de veredas, muchas de ellas con rampas de accesibilidad y cumpliendo con las normativas del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT).
Antía subrayó que estas acciones responden a una visión integral de desarrollo urbano: “La gente tenía grandes dificultades para caminar en veredas destruidas o con raíces que interrumpían el paso, sobre todo personas con discapacidad. Hoy hay más de 200 accesos acondicionados con rampas, y eso también es inclusión”.
También resaltó el trabajo de los equipos municipales: “Esto no es gratis, acá hay equipos que se dedican y se invierte. Si no hubiéramos equipado a la Intendencia con maquinaria, no podríamos estar haciendo esto. Es toda una cadena de desarrollo que se generó a partir del esfuerzo de todos. En ese sentido, felicitó al Municipio de Maldonado y a la Dirección General de Obras “porque están defendiendo bien la bandera de Maldonado”.
Entre las zonas intervenidas se encuentran Cerro Pelado, Acuña de Figueroa, el entorno del Campus, Terminal de Maldonado, calles 18 de Julio, 25 de Mayo, Lavalleja, Joaquín de Viana, Camino Lussich, barrio San Francisco, Santa Teresa, Avenida Aiguá, “Las cinco esquinas” y el entorno del BPS, donde se incorporaron rampas y enjardinado bajo criterios técnicos de accesibilidad urbana.
El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, explicó que las veredas se construyeron con un enfoque estratégico mediante conectores que vinculan servicios esenciales. “No se puede cubrir el 100% de la ciudad, por eso conectamos puntos para que la circulación peatonal tenga sentido, con sensibilidad social y responsabilidad de gobierno”, afirmó.
Antía también anunció otras obras en marcha y adjudicaciones recientes. Detalló que “se acaba de abrir la licitación del parque de Aiguá, se adjudicó la obra del abasto, y en Cerro Pelado se abrirá una para la construcción de la pista de skate. Además, este fin de semana se inaugurarán los trabajos en el Parque La Cascada de Piriápolis y otro parque en La Capuera, con canchas de césped sintético y espacios recreativos”.
En cuanto al barrio Tassano, se realizaron trabajos de alcantarillado que solucionan antiguos problemas de inundaciones. Remarcó que “los ingenieros planificaron bien los desagües con cañerías subterráneas y rejas para evitar que el agua afecte a los vecinos”, indicó el intendente.
Finalmente, Antía remarcó que este ritmo de obras acompaña el crecimiento sostenido del departamento: “Si no se estuviera acompañando con infraestructura, Maldonado sería un desastre en poco tiempo. La obra acompaña al crecimiento, y el desafío es seguir dejando cosas concretas.
IDM y Municipio de Maldonado dieron respuesta a necesidades de vecinos gracias a importante inversión
IDM y Municipio de Maldonado dieron respuesta a necesidades de vecinos gracias a importante inversión. Así lo destacó el director general de Obras, Darío Camacho, durante la realización de una recorrida para conocer de primera mano las destacadas mejoras efectuadas en distintos puntos de la ciudad. Aprovechó la oportunidad para agradecerle especialmente al intendente Antía por “la confianza depositada” en todo el equipo municipal.
Entre lo llevado a cabo en Parque Burnett y en el ex Camino Marítimo se destinó cerca de un millón de dólares de recursos genuinos de la Intendencia de Maldonado. En el caso de ese barrio se trató de 41 cuadras de riego asfáltico con maquinaria, materiales y personal del Municipio de Maldonado; esto demandó un total de 316 mil dólares. Mientras que en el ex Camino Marítimo -actualmente llamado Romeo y Julieta-, a la altura de la Parada 46 de Playa Mansa, se pavimentó a nuevo una extensión de 2,3 kilómetros quedando todo el trayecto totalmente iluminado con 70 luminarias LED, además de la señalización horizontal; para todo esto se invirtieron 600 mil dólares y fue una obra prioritaria debido a que por allí circula una línea de transporte colectivo y también porque “estamos derivando los camiones pesados para ese camino”.
A esto cabe agregar la concreción de obras en Cañada Aparicio con más de 30 cuadras pavimentadas, los pasos a nivel, el arreglo de cunetas y la instalación de luminarias dotando al barrio de mayor seguridad para los vecinos.
Por otro lado, se suma la carpeta asfáltica en el Norte de Cerro Pelado y las obras en Cooperativa Las Maravillas y el acceso al barrio COVIMA 91.
Los trabajos desarrollados en la continuación de Solís fueron resaltadas por Camacho al puntualizar que se trataba de “una calle de balasto que cuando llovía había un escurrimiento de agua”. En tal sentido, explicó que “solamente contando el pluvial y la reguera, tarea hecha por personal municipal, consistió en una inversión de 87 mil dólares”.
“Son obras que se hacen desde el silencio porque se logran con nuestro propio personal municipal”, concluyó.












