El jefe comunal sostuvo que la administración que encabeza ya aprobó 32 de los 37 proyectos que fueron presentados en materia de inversión privada. Son más de 400 mil metros cuadrados de construcción en la primera etapa con cifras que superan los 800 millones de dólares.
A esto hay que agregar unos 2,5 a 3 millones de jornales laborales. Enrique Antía dejó calro que falta aprobar otros proyectos que aún están en trámite.
Aseguró que toda etapa tiene que iniciarse antes del 31 de diciembre sí o sí. Agregó que algunos tienen segunda etapa y la cifra supera los 1000 millones.
Antía aseguró que la mayor parte de los inversores son argentinos y eso se debe a la confianza porque son obras a lo largo de todo el departamento.
“Esa es la confianza que siempre tuvo pero que ahora volvió a renovarla a partir de una nueva relación con el gobierno argentino”, agregó.
Señaló que tuvo mucho que ver el blanqueo de capitales que hizo el gobierno de la vecina orilla y que dio confianza para invertir en la zona.
Más allá de estos proyectos hay otras iniciativas para generar trabajo que están en proceso con las cuales el jefe comunal cumple con su promesa de “vuelve el trabajo”.
Antía señaló que estos proyectos mueven no solo la construcción sino la gastronomía y la salud, donde hay interesados también eniniciar algo más en la órbita de laboratorios.
“Las inversiones llaman a otras que complementan”, señaló y agregó que están atadas a la zona, al nivel de servicios y de lacapacitación de la gente.







