Abrazo del Solís Grande; cobertura especial de semanario La Prensa: Presentan:
El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, que este sábado estará participando en la ceremonia apertura del Primer Salón Inmobiliario de Piriápolis, estuvo el domingo 15 de noviembre en el impresionante desfile de caballería gaucha de la 4ª Fiesta del Abrazo del Solís Grande, donde anunció oficial y públicamente la construcción de la sede del «Abrazo», obra que se realizará en conjunto con la Intendencia de Canelones y que se levantará a orillas del arroyo del Solís Grande. El intendente manifestó asimismo que quiere para cada pueblo un evento y esa será una línea permanente de trabajo de su administración.
El jerarca comenzó su discurso en el «Abrazo» felicitando «a todas las sociedades, a las aparcerías, a los payadores, a los vecinos, sobre todo por la idea y por el trabajo a la Comisión del Abrazo del Solis Grande. Nada mas lindo que juntar los pueblos, abrazarse con los hermanos… nosotros tenemos que estar junto a ustedes, vamos a estar ahí. Siempre. Estén tranquilos» fue el claro mensaje del intendente a los organizadores del Abrazo del Solís Grande.
Anunció la sede del «Abrazo»
En otra parte de su breve discurso, Antía anunció la construcción de la sede del Abrazo del Solís Grande, manifestando textualmente: «Voy a a adelantar algo, porque acá, con el amigo Yamandú (Orsi), que también tiene intereses en Maldonado, importantes, hemos resuelto apoyar esta instancia de encuentro de los pueblos que ustedes llevaron adelante, tratando de consolidar este esfuerzo en una sede común que les permita soñar y proyectar juntos por muchos años, muchos abrazos, muchos encuentros. Ahí están la intendencia de Canelones y Maldonado, juntos para un proyecto que ustedes van a llevar adelante y que ustedes lo van a hace para todo el pueblo. Gracias, vamos a estar, el compromiso es nuestro» afirmó.
En declaraciones a semanario La Prensa, el gobernante amplió sus conceptos sobre la jornada: «Una fiesta divina, de encuentro de pueblos, que mas lindo que eso, que los pueblos se encuentren y se abracen e imaginen futuros juntos, construyan juntos, piensen soluciones en común, está bueno eso, es increíble la creatividad que puede generar eso» sostuvo el intendente.
Sobre el reconocimiento que le hizo en su discurso el presidente de la Asociación Civil del Abrazo del Solís Grande, Javier Gandolfo, por su colaboración cuando era director de UTE, el ahora intendente expresó: «Eso humildemente, siempre vamos a estar, no hay nada mas lindo que cuando se encuentran los pueblos, esto no es un tema de política, esto está mas allá de los partidos políticos, esto está a favor de la gente y es donde tenemos que estar» sentenció Antía.
Consultado sobre como se imagina la sede del Abrazo, respondió: «Están trabajando ya con un proyecto técnico, de calidad, con la construcción de una sede en la costa del arroyo que permita ser el elemento permanente de unión, una especie de símbolo, donde se encuentren las comisiones a trabajar, donde se realicen jornadas de aporte, de ideas. El intendente fundamentó la construcción de la sede, señalando que si hoy se tiene que reunir y llueve se tienen que sentar debajo de un árbol, bueno no, esa sede va a permitir un trabajo permanente en conjunción de los dos pueblos» subrayó.
Para cada pueblo un evento…
El intendente resaltó la importancia de los eventos: «Creemos que los eventos culturales, deportivos, sociales, tienen que ver con el desarrollo de un departamento turístico y eso va a ser una línea permanente de trabajo de nuestra administración. Queremos para cada pueblo un evento y vamos a potenciarlos» aseguró Antía.
«Ponéle onda»
Le preguntamos sobre el presupuesto quinquenal, pero el jerarca prefirió no hacer declaraciones sobre el tema: «Vamos a hablar de las cosas lindas, de los abrazos, de los agujeros, de la plata, no, dejémoslo para otro día, estamos en el abrazo, miremos para adelante, ponéle onda» dijo Antía, reflexionando a la vez: «Si Dios quiere vamos a poder superar eso» haciendo referencia a los debates que se avecinan sobre el presupuesto departamental.
«Nunca tuve diferencias políticas con Ciganda»
Por último, consultamos al intendente si habían quedado atrás algunas diferencias políticas con el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, a lo que respondió en forma contundente: «Nunca tuve diferncias políticas con Ciganda, siempre estuve a favor de Maldonado y el también, no hay diferencias políticas, el está en otro grupo político y yo lo apoyo igual como si estuviera en el mío» concluyó el intendente de Maldonado.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 21 de noviembre de 2015 hora 00:15
Fotos semanario La Prensa









