«Mas de dos millones de dólares desparramados por la ciudad dejó la 10ª edición del Antelfest que se realizó en Piriápolis los días 30 de setiembre y 1 de octubre de 2017». Así lo señaló el alcalde, Mario Invernizzi, a semanario La Prensa durante el reconocimiento que el gobierno local hizo a las mas de 20 instituciones que participaron en la plaza de comidas.
«No hay una cifra exacta, pero basados en esas 120.000 personas que circularon por la ciudad durante los dos días (nunca hubo 120 mil personas en un lugar fijo aclaró el alcalde, sino estuvieron circulando), podemos dar algunos datos. Sabemos que una reconocida marca de gaseosa agotó el stock y tuvo que reabastecerse dos veces mas que un fin de semana de enero. Un conocido supermercado de la ciudad vendió mas ese sábado (30 de setiembre) que un fin de semana completo de enero. Las panaderías no dieron abasto. Eso da una idea de la magnitud que tuvo el festival y como repercutió en la actividad comercial de la ciudad.
La plaza de comidas del festival, en la que participaron mas de 20 instituciones sociales y deportivas, vendió unos dos millones de pesos aproximadamente. Comerciantes consultados por semanario La Prensa, coincidieron en afirmar que se trabajó muy bien todo el fin de semana, quedando impresionados por la cantidad de bebidas, especialmente alcohólicas que se vendió y consumió. «Se llevaron desde el vino mas económico hasta el whisky mas caro» comentó una de las comerciantes consultadas.
«120.000 personas que entre comida y alojamiento, además de otros gastos, nos da un cifra que supera los dos millones de dólares que se desparramaron por la ciudad» aseguró Invernizzi.
Municipio aportó unos 700.000 pesos uruguayos
El alcalde señaló que el Municipio de Piriápolis aportó al festival una cifra cercana a los 700.000 pesos uruguayos. Entre los gastos están 24 milanesas, 24 refrescos y 24 frutas para la guardia montada. Por una cuestión de servicio se le pagó a la Subprefectura de Piriápolis, a esto hay que sumarle 50.000 pesos de luz, mas las horas extras de funcionarios que estuvieron para todo lo referente a la electricidad, mas las cuadrillas de limpieza, mas la preparación previa, todo debe haber estado en el orden de los 700.000 pesos. Gastos que no son propios del espectáculo» subrayó Invernizzi.









