Aún resuenan los ecos del Antelfest Piriápolis 2017 que según los organizadores convocó a 120.000 personas. El impresionante megaespectáculo realizado los días sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre en Piriápolis, será evaluado este viernes por el Municipio de Piriápolis, oportunidad en la que el gobierno local reconocerá a las instituciones sociales y deportivas que participaron en la plaza de comidas durante el festival. La instancia se llevará a cabo en el edificio municipal a la hora 12:00.
Épico, inolvidable, gozado, locura, tremendo, soñado, súper, fueron algunos de los adjetivos que mas se escucharon para definir lo que se vivió en el Antelfest 2017, pero mas que eso, así se manifestaron miles y miles de personas para explicar de alguna forma como pasaron el fin de semana en Piriápolis y ese debe ser, tal vez, el mejor resultado para los intereses de la ciudad.
Destino Piriápolis demostró que puede, que está capacitado para albergar un megaespectáculo de esta naturaleza con mas de 100.000 personas y que la gente se vaya hablando de lo bien que la pasaron.
Sin duda, habrá un antes y un después para Piriápolis. El Antelfest 2017 marcó una huella que quedó grabada a fuego en decenas de miles de personas que se fueron con un imagen alucinante de Piriápolis, viviendo experiencias y momentos inolvidables y esas cosas son las que marcan nuestras vidas y las que hacen que uno siempre quiera volver a este lugar para seguir alimentando el alma.
El dinero que generó el festival, la plata que se gasto y quedó en la ciudad, que no tenemos cifras, pero tiene que ser muy importante sin duda, es abrumadoramente poco comparando con lo que ganó Piriápolis metiéndose en el corazón, y para siempre, de miles de personas, miles de uruguayos, y seguramente otros tantos de otras nacionalidades. Lo que se llevó la gente en el espíritu , eso que no se puede tocar, pero que regocija el alma, no hay plata que lo pague.
Antel, en un primer momento, habló de 150.000 personas que habían llegado a Piriápolis durante el sábado y domingo; se le fue la mano posiblemente, después rectificó y bajó la cifra a 120.000. Semanario La Prensa había estimado en un momento entre 50.000 y 60.000 personas, nos quedamos cortos, muy cortos. Creemos que efectivamente, entre 100 y 120 mil personas llegaron a Piriápolis durante el fin de semana.
Que factores incidieron para tan alta convocatoria. Varios, sin duda. Está claro que la entrada gratis y una grilla de primer nivel, fueron factores determinantes para que miles se prendieran a la fiesta. El buen tiempo que acompañó durante casi todo el fin de semana es fundamental para el éxito de este tipo de espectáculos al aire libre. Sin duda, el lugar elegido, también jugó un papel importante. Todo lo que tenga vista al mar será mas atractivo que un lugar que no lo tenga. Si además del mar, hay cerros, hay verde, hay rambla, hay un mágico entorno natural. La gente viene y además de disfrutar, tiene para contar.
Queremos siempre vivir momentos de estos… felicitaciones y gracias a quienes lo hicieron posible y ojalá este tipo de megaespectáculos lleguen mas seguido a Piriápolis.







