Los atletas veteranos de Piriápolis Omar Clok, Antonio Bianchimano, Sergio Mozzo y el fernandino, Mauricio Ovelar, cumplieron una brillante actuación en el XXV Campeonato Nacional de Atletismo Master “María Lidia San Martín” realizado en setiembre en Montevideo. Los atletas mencionados lograron en todos los casos medallas de oro en las disciplinas en las que participaron.
Omar Clok

El consagrado atleta local Omar Clok, corredor del club Nacional, estrenando su nueva categoría (60 años) se convirtió en Campeón Nacional en 800 metros llanos con una marca de 2’20” al igual que en los 2.000 metros con obstáculos con un tiempo de 7’40» .
Clok, que viene de participar el sábado en la corrida «Cuesta del Toro» 2014 logrando un impresionante 4º puesto en la clasificación General y ganando ampliamente su categoría, se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master a realizarse en Colombia los primeros días de noviembre.
Antonio Bianchimano

Antonio Biachimano (45), por su parte, ganó medallas de oro en las tres pruebas en las que participó: 100, 200 y 400 metros llanos.
Excelente performance de Bianchimano, que como Clok, se prepara para el Sudamericano de Colombia a realizarse en noviembre.
Sergio Mozzo

El lanzador piriapolense, Sergio Mozzo, categoría 55 años, siguió el mismo camino que los anteriores ganando la medalla de oro en bala y en disco, mientras se quedaba con la medalla de plata en jabalina. Cabe destacar que quien ganó el oro en esta especialidad batió el récord nacional en la categoría.
Mauricio Ovelar

El fernandino Mauricio Ovelar, profesor de Educación Física muy vinculado a Piriápolis, siguió el ritmo de los anteriores, quedándose con el oro en 100 y 200 metros llanos y en salto largo. Ovelar compitió en categoría 35 años.
Lamentablemente Ovelar no viajará a Colombia, al igual que sucede con otros tantos atletas con grandes chances de conquistar medallas para el país, por razones netamente económicas.
Semanario La Prensa
Publicado 9 de octubre de 2014 hora 00:10
Fotos: Portada Marcelo Szwarcfiter – otras Facebook







