Una situación de conflicto vive a estas horas la Ancap Pan de Azúcar, después que funcionarios de la empresa concesionaria resolvieran en la tarde del viernes ocupar el lugar de trabajo. La medida adoptada por el sindicato UNTMRA – Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines – es por tiempo indeterminado y exige el reintegro inmediato de un funcionario que fue despedido tiempo atrás.
Emilio Borges (foto), representante sindical de la UNTMRA, señaló a semanario La Prensa que «la ocupación, mas allá de las herramientas legales que dispone la patronal para desactivarla, se mantendrá por tiempo indeterminado. Estaremos ocupando hasta que el funcionario sea reintegrado, ya que entendemos que fue despedido en forma injusta y arbitraria. Borges comentó que si bien el servicio de lavadero, donde el empleado desempeñaba tareas, fue cerrado por la empresa, no justificaba el despido del mismo ya que podía desempeñar tareas tareas en otras áreas. El sindicalista indicó que la medida afecta todos los servicios relacionados a la pista y venta de combustibles, no así al local «mini-shop».
Semanario La Prensa se comunicó con la empresa Mar y Sierra S.R.L., donde su gerente, Daniel Rodríguez, por indicación de los representantes legales, declinó hacer declaraciones sobre la situación.
Semanario La Prensa pudo saber que ya se elevó a la Justicia el recurso de amparo para desocupar el local, aunque el fin de semana largo (por el feriado del 2 de noviembre), podría demorar la intervención judicial.
La situación está trabada, no hay dialogo ni negociaciones entre la patronal y el sindicato, por lo que «a priori» no se vislumbra una salida rápida al conflicto.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 31 de octubre de 2015 hora 01:43
Fotos Emilio Borges







