El Prof. Jorge Céspedes, director General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, en declaraciones a semanario La Prensa, se refirió al proyecto de ampliación de la Casa de la Cultura de Piriápolis, señalando que sigue en pie, dependiendo del fideicomiso de obras que deberá votar la Junta Departamental de Maldonado. En tanto, la dirección de Cultura tiene una previsión presupuestal de cerca de 30.000 dólares para invertir en equipamiento, sonido, amplificación, luces y aire acondicionado.
La Intendencia de Maldonado prevé ampliar el edificio de la Casa de la Cultura de Piriápolis construyendo una moderna sala multifunción adecuada para albergar obras de teatro, cine y espectáculos artísticos musicales. Se trata de una promesa de la campaña electoral.
Al respecto, semanario La Prensa consultó al director general de Cultura, Prof. Jorge Céspedes (foto), quien señaló:
«El compromiso que asumimos nosotros en plena época electoral sosteniendo que la gran inversión que debería hacerse en Piriápolis en el entorno de desarrollo de infraestructura cultural tenía que ver con una ampliación edilicia de la Casa de la Cultura para dotarla de una sala de eventos acorde a las necesidades culturales que la ciudad merece, sigue en pie» afirmó Céspedes.
«En el presupuesto diseñado por la Dirección de Cultura, en ejecución del año 2015 al 2020, está prevista una asignación de recursos, que obviamente proviene de los vecinos y que se canalizan a través del gobierno departamental, para la compra de todo lo que sean implementos técnicos dentro de los cuales están los equipos de iluminación, amplificación y aire acondicionado»
«La obra de ampliación depende de la dirección general de Planeamiento y está previsto que de existir un fideicomiso de obras que es voluntad del gobierno de Maldonado y, esperamos que de otros actores políticos del departamento, llegara a buen término en el diseño del mismo de forma tal que se pueda incluir ahí y se ejecute a la brevedad» explicó el jerarca.
«Nosotros tenemos una previsión presupuestal que nos permite hacer inversión en equipamiento técnico para ejecutar en los años 2018 y 2019, de forma tal que si el fideicomiso sale y la obra se realiza en esos dos años, estaríamos cumpliendo con lo que en su momento asumimos como un compromiso para la ciudad» subrayó Céspedes.







