La ceremonia de entrega de certificados del curso se llevó a cabo en el Comunal del barrio El Molino, centro de referencia de Lengua de Señas en el departamento.
Durante 2025 se implementó un segundo nivel en Maldonado, para aquellos alumnos que ya habían realizado el taller y aspiraban a ampliar sus conocimientos.
Los talleres de LSU que se dictan en forma gratuita por parte de la IDM desde el año 2016, son espacios para que los familiares y amigos puedan comunicarse con las personas sordas.
Esta iniciativa se brinda a la población y cada vez más personas de diferentes profesiones se suman a la propuesta.
La Dirección de Políticas Inclusivas realiza un trabajo coordinado con los municipios, para que todas las personas en situación de discapacidad y adultos mayores tengan las mismas posibilidades.
Los talleres tienen como fin acercar a los alumnos al idioma, con conocimientos básicos, para poder comunicarse con personas sordas en situaciones cotidianas, gracias a las herramientas que adquieren los estudiantes.
Las clases son de manera presencial con el tallerista Fernando Suárez, siendo una propuesta para toda la familia y sin límite de edad.
Desde el gobierno departamental continúa la apuesta a la inclusión, generando oportunidades y brindando permanentemente herramientas para seguir avanzando en accesibilidad con un nuevo año de talleres gratuitos.















