
Alumnos de panadería celebraron la llegada de las máquinas que el Municipio de Piriápolis arrendó para un correcto desarrollo del curso. Tal como se había anunciado, sobadora y amasadora/batidora llegaron éste miércoles a La Fontana del Argentino Hotel, recinto donde se dicta el curso que cuenta con 40 inscriptos.
Como informara semanario La prensa, la inquietud fue planteada por los alumnos al concejal Alberto Miranda que atendió el reclamo llevándolo al seno del concejo que por unanimidad votó alquilar las herramientas requeridas, entendiendo que son imprescindibles para el curso que impulsa la dirección de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado.
Docente y alumnos recibieron con alegría y beneplácito las máquinas que les permitirá acceder a una capacitación acorde a la exigencia del oficio facilitando después la inserción al mercado laboral.
Se trata de una sobadora de 49 cm. y de una máquina que combina amasadora con batidora de 30 litros, que cumplirán a cabalidad con los requerimientos del curso.

Profesor destacó a Piriápolis: «Esto no se da en todos lados»
Una vez instaladas las máquinas y puestas en funcionamiento, el profesor, Jorge Guadalupe, se dirigió a los alumnos destacando y agradeciendo el gesto del concejal Miranda que a través de su gestión facilitó la llegada de las herramientas.
«Esto que está sucediendo hoy acá, no se da en todos lados» afirmó el profesional haciendo un llamado a sus alumnos a valorar el esfuerzo realizado por el Municipio local. Aiguá y ahora Piriápolis, son las localidades que cuentan con éstas máquinas, señaló.
Un fuerte aplauso surgió de los alumnos para celebrar el hecho y reconocer al concejal y en su figura al concejo en pleno que lo hizo posible.
Miranda: «Apostamos a la verdadera inserción laboral»
Semanario La Prensa, presente en el lugar, recabó la opinión del concejal Alberto Miranda, quien se mostró muy contento con el grupo humano y satisfecho con lo actuado por el concejo afirmando categóricamente que «esto se hace apostando a la verdadera inserción laboral de nuestra gente»
«Tanto para uno que está en esto, soy panadero desde los 9 años, como para el concejo local y el Municipio como institución, entregar éstas máquinas a un grupo muy numeroso como el de panadería, nos genera una inmensa alegría» comenzaba diciendo Miranda.
«Con esto lo que se hace es apostar a la verdadera inserción laboral, porque de eso se trata. Creo que todos los cursos deben tener un mínimo de herramientas para poder formar y capacitar bien a la gente de tal forma que al finalizar el curso estén listos para ingresar al mercado laboral»
«Creo que tenemos que ponerle mas cabeza a todos los cursos y tratar de dar una mano en general y no solo acá en el territorio, sino extenderlo a otros lugares. Si realmente para el Intendente, para un concejo o para quien fuere, la prioridad es darle oportunidades de trabajo a la gente, creo que lo primero es brindar las herramientas para que estos muchachos cuando se enfrenten a un lugar de trabajo, a una panadería, a un centro gastronómico, les sea familiar el entorno y no que queden afuera porque no conocen o no saben manejar las máquinas. Podrás ser un gran confitero, pero sin máquinas no existís» sentenció el concejal.
«Entonces estas cosas nos enorgullecen, me encantó abrazarme con todos, ver la alegría del profesor, de los alumnos, me encantó el lugar donde están, muy apropiado para el curso» comentó.
«Gestión rápida y ejecutiva»
Miranda calificó la gestión realizada por el concejo como » rápida y ejecutiva: «Estoy doblemente feliz porque se hizo una gestión muy rápida y ejecutiva y así es como hay que trabajar. Felicito a mis compañeros concejales y al alcalde, por actuar en forma rápida, respondiendo a la necesidad de los alumnos. Recordemos que los cursos son de tres o cuatro meses y si usted demora en facilitarles las herramientas prácticamente se les va el año y hablando en términos de panadería, en vez de terminar con las manos en las masa, egresan con las manos vacías» subrayó Miranda.
Enfatizó que «para aprender hay que disfrutar de lo que se hace y vi en todo ese grupo humano, alumnos y profesor, que realmente disfrutan lo que están haciendo. Sin duda alguna saldrán de ahí una cantidad de buenos panaderos y confiteros. Estoy muy contento» reiteró el concejal.
Miranda manifestó que las máquinas están a disposición del curso que las necesite, sea panadería y confitería, repostería, gastronomía, o el que sea, porque todos los cursos relacionados con gastronomía, utilizan estas herramientas» concluyó.













