Foto portada: Así se ve el terreno desde el aire. Foto: Marcelo Martínez portal diario Río Negro
Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos del matrimonio uruguayo que estaba desaparecido. Como informó semanario La Prensa, eran escasas las probabilidades de hallar con vida al matrimonio desaparecido, ya que la habitación donde se presumía que estaban, tenía tierra hasta el techo. Esta madrugada los rescatistas confirmaron el peor escenario, al encontrar los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos tras el alud de barro que afectó al hotel Bustillo del complejo Huinid en Bariloche. El Ministerio Público Fiscal argentino informó que los cuerpos fueron encontrados en el hotel esta madrugada y fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.
Las víctimas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, informó el portal argentino del diario Río Negro. Como informó semanario La Prensa, la tragedia enluta al departamento de Florida, todos los fallecidos eran oriundos de aquel departamento. Víctor González Giovanelli, de 78 años de edad, falleció el lunes, 6 de junio de 2022, víctima del alud. Vivía en Piriápolis desde hace un par de años. Su esposa, Ana María Marturet Garcés, sobrevivió a la tragedia, permaneciendo internada en un sanatorio local, fuera de peligro.

La mujer fallecida es hermana de la primera víctima hallada en el alud, Víctor González Giovanelli. La pareja del hombre de 78 años permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.
Viajan los familiares de las víctimas desde Uruguay
Durante la mañana, fiscales y referentes del organismo se reunirán con los familiares de las víctimas que llegarán a la ciudad procedentes de Uruguay, junto a representantes del Consulado de Uruguay en Argentina.
El organismo público indicó que continuará trabajando en todas las teorías de caso y relevando evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron al desenlace del alud.
Los rescatistas quitaron 100 toneladas de barro y ramas
Desde ayer y durante la madrugada, hasta el hallazgo que se produjo cerca de las 2:30, trabajaron bomberos de Melipal y otros equipos.
Se quitaron unas 100 toneladas de barro y material desplazado por el alud para llegar a las personas que se encontraban en la cama de la habitación en la que se alojaban, según confirmaron rescatistas.
Se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior de la habitación donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.
Fuente diario Río Negro









