Como lo adelantara semanario La Prensa, los restos óseos hallados el sábado en San Carlos pertenecerían a Nelly Esther Correa, mujer desaparecida desde el 6 de octubre pasado. Las muestras de ADN, para confirmar lo que es casi un hecho, se realizarán después de semana de Turismo. Además del cráneo y un hueso (tibia), fueron encontradas en la zona prendas de vestir y ropa íntima, que los familiares indentificaron como de la mujer desaparecida.
En declaraciones a FM Gente, Adriana Zeballos, hija de la la mujer desaparecida, señaló que una vez enterados del hallazgo del cráneo y un hueso (tibia), se determinó el lugar y junto a vecinos realizaron un rastrillaje por la zona con resultados positivos, encontrando debajo de una coronilla, una calza, un calzado y ropa íntima, que pertenecían a Nelly Esther Correa.
Zeballos señaló a la emisora que realizarán mas rastrillajes con el fin de hallar mas restos óseos de la occisa.
La hija también se refirió al estado de salud de la mujer, considerando que «tenía momentos de depresión por un ACV que tuvo su padre, pero que venía bastante bien. Comentó que encontraron medicamentos que debía tomar, tirados en una planta, lo que indica que no los tomó»
Señaló que encontraron medicamentos que debía tomar en las plantas, por lo que no los consumió.
Estudios de ADN
Zeballos dijo a FM Gente que la policía confirmó a la familia que los estudios de ADN a los restos hallados, así como la toma de muestras a la familia para realizar los comparativos, serán realizados después de Semana de Turismo.
Una vez realizados los estudios de ADN, y en caso que se confirme la identidad de la persona, la policía deberá investigar en qué circunstancias murió la mujer.
Lea también Hallan cráneo humano en San Carlos; investigan si pertenece a una mujer desaparecida en octubre
Semanario La Prensa
Publicado martes 31 de marzo de 2015 hora 01:16








