La investigación se inició tras el hurto de una tablet y derivó en la incautación de cocaína, municiones y otros elementos.
Una denuncia por hurto registrada el pasado 22 de septiembre en la seccional primera de Maldonado derivó en un operativo policial que culminó con la detención de dos personas con antecedentes penales, una condena por encubrimiento agravado y una formalización por delitos vinculados al suministro de drogas y tráfico interno de municiones.
La investigación comenzó cuando una mujer mayor de edad denunció el robo de una tablet iPad desde el interior de su vehículo, estacionado en calle José Pedro Varela, en el centro de Maldonado. Personal de la brigada de hurtos logró rastrear el dispositivo hasta una vivienda ubicada en calle Julio Grossy, barrio Rivera.
Con orden de allanamiento solicitada por la fiscal letrada de 4.º turno y autorizada por el juzgado letrado de 11.º turno, el procedimiento se llevó a cabo el 25 de septiembre en horas de la mañana, con apoyo de la unidad de Investigaciones de la zona operacional II.
Detenciones e incautaciones
Durante el allanamiento fueron detenidos Santiago Andrés Lobato Parada, de 34 años, y F.S.S., también de 34 años, ambos con antecedentes penales. En el lugar se incautaron:
- Un morral con $4.976 pesos uruguayos
- Un teléfono celular
- 35 gramos de clorhidrato de cocaína
- Trece municiones calibre 38
- Dos balanzas de precisión
- Dos bicicletas
Los detenidos fueron conducidos a la fiscalía para ser indagados y posteriormente comparecieron en audiencia judicial el día 26 de septiembre.
Resoluciones judiciales
Finalizada la audiencia, el juez dispuso la condena de Santiago Andrés Lobato Parada como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento agravado, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión.

En tanto, F.S.S. fue formalizado por la presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, junto con un delito de tráfico interno de municiones en calidad de autor. Se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 180 días mientras continúa la investigación.









