
Alicia Pimentel busca recuperar el viejo autódromo de Punta Fría: «Es fundamental en nuestra gestión recuperar los patrimonios históricos de Piriápolis»
Alicia Pimentel busca recuperar el viejo autódromo de Punta Fría: «Es fundamental en nuestra gestión recuperar de forma privada o pública los patrimonios históricos, necesitamos despertar a un Piriápolis que hoy esta dormido» sentenció Alicia Pimentel, candidata a alcaldesa de PIriápolis por el sector Unión y Cambio, Lista 223-C.
«La idea proyecto surge a partir del viejo autódromo de la ciudad de Piriápolis y la posibilidad de recuperar el mismo dentro de una propuesta urbanística. La premisa fundamental del emprendimiento es mantener el circuito tal cual sus características y adaptar un parcelamiento con la superficie media de 500 m2 en concordancia con el entorno urbano inmediato y parcelas diferenciales para la construcción de departamentos aterrazados» señaló la candidata.

«Creemos que el emprendimiento reúne las condiciones para dar a la ciudad, un punto de atracción turístico, social y comercial en el tiempo, además de la fuente de trabajo que el mismo genera en su ejecución. La idea proyecto contempla diferentes espacios comunes de esparcimiento, un Club house para usos múltiples e implantaciones deportivas. «La intención de los Arquitectos es decididamente invitar a los inversores al rescate, mediante la propuesta arquitectónica, de este hito histórico que representa el viejo autódromo (circuito internacional de la F1) y no la clásica urbanización ortogonal de cualquier loteo puramente comercial»
«Entre las ideas a desarrollar, se encuentra la construcción de algunas viviendas de 2 y 3 dormitorios con las características de casa de fin de semana o residencias anuales con la estética adecuada para un punto de partida de referencia para otras construcciones y tendencias en la zona. En síntesis, creemos que estamos frente a un proyecto ambicioso que sin lugar a dudas dará, conjuntamente con otros emprendimientos que la ciudad de Piriápolis demanda, el aporte necesario para la renovación y modernización acorde al esplendor de sus mejores épocas» sostuvo PImentel.
«Cabe destacar que los padrones pertenecen a privados y se buscara inversión privada para el desarrollo de dicho proyecto contemplado la reglamentación permitida para la zona o una excepción para dicho proyecto, aprobado por la junta departamental. El proyecto fue realizado por el arquitecto argentino Felix Cannata»



Fuente Prensa Alicia Pimentel








