Recibimos y publicamos:
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va
En estos tiempos donde es moneda corriente ver por las redes y medios de comunicación, las atrocidades que comete el ser humano con las mascotas, donde todos los días salen campañas de tenencia responsable , déjenme contarles la otra cara de la moneda, una historia de amor y lealtad entre un perro y su amo.
Vamos a poner un lugar físico cerca del mar, hace unos diez años llegaba al hogar un ovejero alemán cachorro llamado Maku. De patas enormes y hambriento de aventuras que enseguida conquisto a las dos pequeñas niñas, a la señora de la casa y a quien se convertiría en su amo y padre para toda la vida, a quien vamos a llamar Daniel.
El tiempo comenzó a pasar para ambos y su lazo se fue haciendo cada vez mas fuerte encontrando uno en el otro siempre una mirada de apoyo, siempre ese mimo a tiempo y ese dialogo que sin palabras ellos dos entendían.
Varias batallas pasaron juntos la que más recuerdo fue cuando la vida golpeo a Daniel con un accidente cerebrovascular, donde tuvo que comenzar de cero, gran golpe para toda su familia y como ese hijo varón que era Maku allí estuvo junto a su padre con el hocico sobre la cama la mirada fija casi diciendo ¨de esta salimos juntos.¨
Compañero como pocos y así como dicen que los perros se parecen a sus dueños, Maku era fan de la buena música, de los ratos al aire libre y de las tertulias con un amigo Carlitos, un pájaro que se acercaba a la casa a tomar agua y comer.
Parte de la vida son las perdidas, esas desapariciones físicas que a todos en alguno momento nos alcanzan, así un día de a poco comenzó a deteriorarse tu gran porte, y un día te fuiste de este mundo… Descansaste en paz, con dolor inmenso te despidió tu familia y tu padre. Vuela alto Maku en el cielo te esperan con buena música y palillos de batería, esa que tanto te gustaba escuchar sonar.
Al querido DANIEL lo abrazamos fuerte, y le damos la gracias por cuidarlo y amarlo tanto, siendo un ejemplo; todos los que amamos los animales y los tratamos como uno más de la familia!
Anónimo











