Actualización rigen alertas por tormentas puntualmente severas: -Roja para noreste del país. -Naranja para noroeste y centro. -Amarilla para faja centro del país.
Actualiza a las 9.20. La franja costera está fuera de la zona afectada, siendo el nivel de riesgo verde. No obstante, Inumet emitió un nuevo aviso a la población señalando que las tormentas fuertes y precipitaciones intensas continuarán este domingo con mejoras temporarias durante el día y a la noche volverían afectando principalmente los departamentos del norte del Río Negro, extendiéndose esta situación hasta el lunes 24 de setiembre.
Tormentas fuertes y precipitaciones intensas para 23 y 24 de setiembre
Dom, 23-09-2018
Se espera que para el domingo 23 de setiembre las tormentas sean más fuertes durante la madrugada con mejoras temporarias durante el día.
En la noche las mismas volverían a afectar principalmente al norte del río Negro.
Para el lunes 24, continuarían registrándose precipitaciones y tormentas al norte del río Negro, mejorando temporariamente.
Las tormentas fuertes generarán:
-Granizo
-Vientos fuertes
-Lluvias abundantes y descargas eléctricas.
Se recomienda estar atento a la información provista por Inumet en el sitio web.
Nivel de alerta: ROJA

Fenómeno: Tormentas fuertes
Probabilidad: > 75%
Comienzo: 23/09/2018 a las 06:20Hs
Actualización: 23/09/2018 a las 09:20Hs
Principales localidades:
Cerro Largo : Aceguá y Isidoro Noblía.
Paysandú : Beisso, Cerro Chato, Gallinal, Guichón, Merinos y Tambores.
Rivera (Todo el departamento)
Salto : Cayetano, Cerro de Vera, Fernández, Puntas de Valentín, Quintana y Sarandí de Arapey.
Tacuarembó : Balneario Iporá, Caraguata, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Descripción:
Perturbación atmosférica asociada a masa de aire cálido, húmedo e inestable afecta el país, generando tormentas severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.









