Alegría en Piriápolis! Francisca regresó a la playa tras un extenso paseo de exploración en el mar. La elefanta marina Francisca, nacida el pasado 11 de octubre en Piriápolis, volvió esta tarde a la playa de la ciudad luego de un gran y extenso viaje de exploración que emprendió tras el temporal de este domingo. La noticia fue confirmada por Richard Tesore, responsable de SOS Rescate de Fauna Marina, quien junto a sus voluntarios mantiene una vigilia constante sobre el animal. Tesore informó que Francisca regresó visiblemente extenuada, pero sana, a la costa piriapolense.
Su desaparición temporal había generado conmoción con cierto dejo de angustia entre vecinos y admiradores, quienes siguen de cerca cada paso de la cría de la elefanta marina. Sin embargo, esas emociones cambiaron por alegría y alivio cuando se anunció su regreso a la playa (ver foto portada y video de Tesore).
Francisca se ha convertido en un símbolo de identidad y orgullo para Piriápolis, atrayendo la atención de la comunidad y visitantes, y reforzando el compromiso de protección de la fauna marina que impulsa el equipo de SOS.










