A días del traspaso de mando, la alcaldesa Marcela Morales, habló con semanario La Prensa sobre varios temas relacionados a su gestión al frente del municipio de Piriápolis, que se inició el 10 de febrero y concluye el 10 de julio próximo. Morales es la primera mujer alcaldesa del departamento. Llegó al cargo al renunciar el alcalde Invernizzi, para quedar habilitado legalmente para integrar listas; Invernizzi resultó alcalde electo por segunda vez consecutiva en las elecciones del 10 de mayo y asumirá funciones el 12 de julio próximo.
Consultada como ha pasado estos meses, comentó: «Me he sentido muy bien, sin grandes problemas, sin grandes preocupaciones, hay quienes dicen que previo a las elecciones estaban todos muy ocupados y posterior al 10 de mayo estaban evaluando y por lo tanto yo safé. No se si será eso, o será que realmente me aboqué a trabajar como correspondía, con aciertos y con errores, como somos los humanos, pero tratando siempre de mejorar las situaciones, aquellas que se podían y sino buscar la solución pacíficamente a nivel de funcionarios y en ese sentido he encontrado un gran respeto de parte de ellos en general, aunque siempre hay excepciones, señaló la alcaldesa. Pero en general siempre noté mucho respeto, involucramiento y compromiso en cuanto al trabajo. No tengo palabras de agradecimiento para ellos» sostuvo Morales.
Recorrida de despedida y agradecimiento

Morales informó que al igual que lo hizo cuando asumió, el próximo miércoles 2 de julio realizará la recorrida por todas las dependencias y sectores municipales, en este caso para despedirse y agradecer a los funcionarios.
Al respecto, agregó que ha hechos algunos cambios que correspondían, pero que se han tomado bien, salvo escasas excepciones «siempre hay un clavo en el zapato» dijo la alcaldesa, que sin embargo, aseguró que no ha llegado a sancionar por escrito a ningún funcionario.
Trabajar en red pero no enredados
«Las cosas en el municipio se van llevando lo mejor que se puede para el bien de todos, es todo un conjunto, lo reitero siempre es «trabajar en red pero no enredados». El pueblo, el municipio, los funcionarios, las autoridades , y trabajando juntos cambia muchísimo la historia» afirmó Morales.
Me voy con tristeza
Consultada sobre si le gustaría volver a ser alcaldesa, Morales manifestó: Qué pregunta… me voy con tristeza, porque me he sentido muy a gusto estos 5 meses, pero creo que mi momento ya pasó. No creo que vuelva a los andares políticos, una candidatura en las próximas elecciones la tengo como descartada, pero es como todo, uno propone y Dios dispone. Nunca pensé estar donde estoy, pero los azares de la vida te van llevando, indicó la alcaldesa.
Jerarquizar el «Cuerpo inspectivo»

La alcaldesa informó sobre el traslado de la oficina del cuerpo inspectivo, que desde la semana pasada funciona en el local municipal de Av. Piria y Chacabuco: «Para mi es jerarquizar el cuerpo inspectivo, está en un lugar céntrico, mas accesible a todo y a todos. Tiene un teléfono propio, el 4432 6952, que ya no pasa por una central, sino será atendido directamente por los inspectores. Las administrativas van a atender los reclamos de la gente como corresponde. Estando detrás del municipio, como estaba hasta ahora, pasaba a veces hasta desapercibido quizás.
Morales informó que las motos que han sido incautadas se llevarán para el corralón municipal, donde hay una empresa de seguridad contratada las 24 horas.
Sobre estas motos, la alcaldesa considera que el gobierno que asume deberá hacer algo. Muchas de ellas ya son chatarra, no digo un remate para que vuelvan a la calle, pero si algún tipo de reciclado para hacer varillas de hierro para la construcción como se hace en otros lugares.
Plaza Brio. Los Ángeles y otras obras
En cuanto a las obras que el municipio viene desarrollando, Morales mencionó, entre otras, la apertura de la calle continuación Buenos Aires, en la zona de la fuente Venus, obra que pretenden terminar antes que concluya el mandato.
En la plaza del Brio. Los Ángeles, próximo a calle Misiones, se están haciendo juegos y se va a hacer una cancha de bochas. Se colocaron columnas y guardarail en la estación saludable de Playa Grande – Playa Hermosa, se pusieron florales, y un vivero de la zona, Los Cerezos, donó tres árboles para el lugar. También se colocaron guradarail y pilotes en Ruta 37, frene al colegio El Principito, para dotar de mayor seguridad a la zona escolar.
«Estamos colaborando con la Escuela de Bellas Artes en Playa Hermosa, cortando el pasto, colocando bancos, queremos hacer que la escuela sea visible, que se vea, para ello se está implementando la colocación de carteles, donde ya hemos mantenido reuniones con los profesores. También estamos colaborando con el comunal de Punta Negra, señaló Morales.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 24 de junio de 2015 hora 17:23
Fotos semanario La Prensa







