Alcalde Graña sobre la ramblita: «Es el rincón de los botijas… es un espacio público, si ellos lo eligen, no podemos hacer nada…». El alcalde de Piriápolis, René Graña, en una extensa entrevista con semanario La Prensa, abordó varios temas inherentes a la gestión (ver video al final de la página), entre ellos, el tema encuentro de autos, «manteros» y «ramblita». Sobre la «ramblita», Graña fue categórico al afirmar que «es un espacio público y si los jóvenes lo eligen no podemos decirles «no estén acá, porque no los queremos. Mientras estén en orden, nosotros no podemos hacer nada y se respeta la libertad de ellos» sentenció el jerarca.

Consultado sobre los «manteros», donde Graña cumplió con la promesa electoral de sacarlos de la Rambla, gestión que, dicho por el intendente de Maldonado, fue motivo de numerosas cartas de agradecimiento y salutación por la exitosa acción, el alcalde, comentó:
«Con el tema de los artesanos, fue una actuación del alcalde con los compañeros concejales, tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio, donde nos pusimos de acuerdo, se habló con todos los artesanos, y los trajimos a la plaza»
Encuentro de autos: Pedimos apoyo al Jefe de Policía
Antes de tocar el tema «ramblita», Graña habló primero del encuentro de autos: «sobre el encuentro de tuniing lo que te puedo decir es que al municipio de Piriápolis no le pidieron autorización, por lo tanto, nosotros desconocíamos que iban a venir acá»
«Habían subido por las redes que este fin de semana (sábado 18 de setiembre) iban a hacer un encuentro nuevamente, por lo tanto, se llamó al Jefe de Policía para que apoyara. El director de Tránsito de la IDM, (Juan) Pígola, acompañó con todo su equipo de tránsito de Maldonado, y también habló con el Jefe de Policía para darle el apoyo al municipios de Piriápolis, para tener en condiciones el tránsito» señaló.
Nota de redacción: Cabe señalar que ese sábado, desde horas del mediodía, se observó una fuerte presencia policial y del cuerpo inspectivo municipal, en las calles de la ciudad, por eso, el encuentro de autos previsto para ese sábado, no prosperó.
La «Ramblita»
Con el tema de la «ramblita», al ser pública – explicó el alcalde – «los botijas tienen derecho a tener su espacio donde ellos lo deseen. El rincón de ellos es la «ramblita», donde se juntan, por lo tanto, nosotros no podemos decirles «no estén acá, porque no los queremos».
«Es un espacio público, como te decía. y bueno, mientras ellos estén en orden, nosotros no podemos hacer nada y se respeta la libertad de ellos» subrayuó Graña.
El intendente había hablado de generarles un espacio entre el puerto y el pesquero de Punta Fría
Lo hemos conversado en mas de una oportunidad (con el intendente) pero todavía no hemos tenido definición del lugar, pero te reitero, si a los botijas les gusta estar ahí, en ese paseo y es público, yo por lo menos, respeto lo que ellos deciden, siempre con orden» concluyó el alcalde de Piriápolis, René Graña.
Mire a continuación el video de la entrevista con el alcalde de Piriápolis, René Graña. En el minuto 08:59 habla sobre el encuentro de autos, los artesanos de la rambla y sobre la ramblita.









