Tras coronar a Sofía Moreira como la nueva Reina del Carnaval 2026, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, dialogó con Semanario La Prensa sobre el éxito de la convocatoria y el intenso calendario de eventos que posicionan a la ciudad como epicentro cultural de la región en febrero.
En una Plaza 19 de Abril colmada, el jerarca se mostró sumamente satisfecho por el desarrollo del certamen. «Estamos muy contentos, fue una fiesta redonda. Las diez participantes estuvieron espectaculares y la comisión trabajó de forma notable», expresó Echavarría, destacando además el excelente clima de compañerismo entre las concursantes.
El alcalde subrayó la fuerte vinculación del sector privado local con las festividades populares. «Hay que agradecer al comercio de Pan de Azúcar porque la cantidad de regalos fue impresionante. Es algo muy lindo y solidario; todo el mundo colabora y apoya», señaló. Como es tradición, el Municipio obsequió una bicicleta a la nueva soberana, un gesto que el alcalde calificó como “muy merecido”.
En su mensaje, también resaltó el esfuerzo de las cuadrillas municipales que trabajaron para que la plaza luciera en condiciones óptimas, y valoró la tarea de Semanario La Prensa por llevar el registro fílmico de la celebración a todo el país a través de las redes sociales. La presencia constante del semanario en cada evento y actividad, agregó, ha sabido ganarse el cariño y la confianza del público.
Rumbo al «Dulce Corazón del Canto»
Sin descanso, el gobierno local ya tiene la mirada puesta en el Parque Zorrilla, donde este viernes 13, comienza una nueva edición del festival «Pan de Azúcar, Dulce Corazón del Canto».
El alcalde Echavarría confirmó que el escenario ya está montado desde hace varios días y que en el transcurso de esta semana comenzará el armado de los stands junto con la logística final en el parque. En cuanto al certamen “Pan de Azúcar Canta”, anunció que, debido al éxito rotundo en las inscripciones, la actividad dará inicio desde el mismo viernes. “Fue espectacular la cantidad de gente que envió sus pistas y filmaciones. Entre viernes y sábado estarán participando para tener ese acercamiento con el escenario”, explicó.
Por otra parte, informó un cambio en la grilla artística y lamentó la baja de Javier Guerrero, debido a que uno de sus músicos sufrió un accidente. “La salud es prioridad, habrá otras oportunidades para él sin dudas”, comentó el jerarca.
Con la coronación de las reinas y el inicio del carnaval, Pan de Azúcar entra en su semana más activa del año. «Ya enganchamos el festival con el carnaval y seguimos a tope. El clima festivo ya se siente en el aire», concluyó Echavarría.








