El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, en comunicación con semanario La Prensa y a través de un comunicado de prensa oficial del municipio de Piriápolis, informa y aclara a la población, especialmente a los participantes del proyecto Selva Negra, sobre la situación generada con la entrega de materiales para las Viviendas de autoconstrucción. En este sentido quedó establecido que los materiales gruesos serán entregados en el sector Obras (corralón) del municipio. Los participantes deberán enviar una nota de solicitud dirigida al alcalde, detallando los materiales que necesita.

El alcalde Invernizzi, en nota dirigida a los participantes del proyecto Selva Negra y a los efectos de brindar una información clara, explica que «ha mantenido conversaciones con el Sr. Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, el Director General de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud Sr. Alejandro Lussich, y con el Director de Vivienda y Desarrollo Social Arq. Fernando García Miranda; donde se aseguró la continuidad del programa con la puesta a punto lógica, debido al cambio de autoridades.
Como medida inmediata, el Arq. Fernando García Miranda y el alcalde Invernizzi, acordaron que, provisoriamente, la entrega de materiales gruesos para los planes de autoconstrucción, sea efectuada por el Sector Obras Piriápolis; debiendo comunicar, los interesados, sus necesidades en forma escrita mediante nota directa al Señor Alcalde.
«Esta operación comenzó hace una semana, y fue puesto en conocimiento a los interesados que se acercaron al Municipio» concluye la nota firmada por el alcalde.
De esta forma Invernizzi sale al cruce de la situación generada el sábado próximo pasado tras una reunión mantenida por los concejales nacionalistas, Carlos Fuentes y René Graña, con los beneficiarios de las viviendas. En la reunión, convocada por la diputada Elisabeth Arrieta, los beneficiarios reclamaron a los concejales se retome la entrega de materiales, suspendida desde el 8 de julio pasado cuando caducó la administración del Frente Amplio en la Intendencia de Maldonado.
El alcalde Invernizzi, que desconocía la realización de la reunión, no ocultó su malestar por la situación de incertidumbre generada cuando personalmente había tomado cartas en el asunto y el tema estaba conversado y resuelto.
Invernizzi manifestó que los concejales fueron comunicados el día lunes (ayer) de lo conversado con las autoridades departamentales y de la resolución tomada al respecto.
El tema, que supone el primer desencuentro entre el oficialismo y la oposición en el municipio de Piriápolis, será tratado en la sesión ordinaria del concejo a realizarse el próximo jueves 23 de julio.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 21 de julio de 2015 hora 18:30







