Aiguá: Un hombre fue hallado sin vida en un tajamar; se investiga. Este sábado la Policía fue alertada sobre un cuerpo sin vida que flotaba en la superficie de un bebedero para animales. El hecho ocurrió en un establecimiento rural de la Ruta 13 a la altura del Km. 199, jurisdicción de Seccional 8ª de Aiguá, cerca del paraje Los Talas, en el departamento de Maldonado. El occiso fue identificado como Gino Pedro Oliveri, de 64 años de edad.
Fuentes policiales consultadas por diario La Prensa señalaron que, desde hace unos tres días, a un vecino de la zona le llamó la atención la ausencia del hombre, por lo que ingresó al establecimiento no encontrando nada en la vivienda, y prosiguiendo la recorrida, alejado de la finca, divisó un cuerpo flotando, que no sería concretamente un tajamar con se indicó al principio, sino mas bien un bebedero para animales.
Fuentes policiales confirmaron a diario La Prensa que la hipótesis que cobra mayor fuerza es que la persona habría muerto por causas naturales, lo que en el ámbito policial se conoce como «fallecido sin asistencia». Se presume que el hombre sufrió algún quebranto de salud letal, cayendo al bebedero. Las pericias realizadas por Policía Científica, no revelan signos de violencia en la escena del hecho, lo que hace presumir que el hombre murió por causas naturales.
De acuerdo a las pericias forenses el fallecimiento data de unas 48 horas y no hay indicios de muerte por asfixia por inmersión, o sea, por ahogamiento. Trascendió que el occiso, vivía en ese establecimiento y tenía problemas con el consumo de alcohol, siendo hallado sin vida este sábado, 28 de noviembre de 2020. Fue identificado como Gino Pedro Oliveri, de 64 años de edad.











