Se realizó en Piriápolis la reconstrucción del hecho que derivó en la muerte de Martin Aguilera Piazza, de 28 años de edad, a raíz de una riña suscitada con otro masculino ocurrida en la tarde de ayer, sábado 28 de noviembre, en plena vía pública, calles Reconquista y Av. Piria, céntrica zona del balneario.
Muerte por derrame cerebral
Como adelantara semanario La Prensa, Aguilera Piazza no murió de un infarto. La autopsia realizada por el médico forense, Dr. Sergio Mozzo, determinó que la causa de la muerte fue por derrame cerebral en la base craneal.
El Juez de la causa, Dr. Marcelo Souto, deberá determinar si el derrame cerebral es consecuencia directa de una patada que el occiso recibió en la zona facial (cara) o se produce a raíz de un golpe colateral sufrido cuando el masculino termina de caer (ya estaba en el piso) después de ser golpeado.
Además del informe forense, el magistrado cuenta con el registro de las cámaras de seguridad de la estación de servicios, testimonios de testigos presenciales, pericias técnicas y relevamiento fotográfico de la escena por parte de Policía Científica y la reconstrucción del hecho, que le permitirán determinar responsabilidades en cuanto al acusado, un masculino de iniciales P.C.D.
Desde las 15 horas de este domingo se llevan a cabo las instancias judiciales en la sede penal de Maldonado que incluyen la reconstrucción «in situ» de los hechos, instancia que se llevó a cabo después de las 19 hs. dispuesta por el Dr. Souto.
Finalizada la misma, el magistrado regresó inmediatamente a Maldonado para tomar una resolución sobre el caso que se conocerá en las próximas horas.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado 28 de noviembre de 2015 hora 21:10
Fotos semanario La Prensa










