Una adolescente de 16 años de edad simuló una rapiña en Pan de Azúcar. El caso está en manos de la Justicia.
El hecho ocurrió el martes pasado en una finca de la calle Jacinto Vera de la ciudad de Pan de Azúcar. La joven estaba en la casa de su novio cuando se encontró con 1.900 dólares y 8.000 pesos uruguayos, propiedad de la madre de su pareja.
La chica sustrajo el dinero y para justificar el faltante no tuvo otra idea que simular una rapiña. Se provocó cortes en la cara y en los brazos simulando una agresión, procediendo después a radicar la denuncia correspondiente en dependencias de Seccional 3ª de Pan de Azúcar.
La menor manifestó a las autoridades que al llegar a la casa sorprendió a dos individuos en el interior de la vivienda y uno de ellos se le aproximó agrediéndola físicamente y amenazándola para llevarse el dinero en efectivo. Incluso la joven dio nombres de los posibles responsables de la rapiña, quienes fueron detenidos y averiguados, recuperando posteriormente la libertad al comprobarse no tener vinculación en el caso.
Compras excesivas
Tras haber convencido a todos que se trató de una rapiña, la joven tomó el dinero y se fue de compras. Un celular de alta gama, prendas de vestir y algunas joyas (anillos), fueron algunas de las novedosas y onerosas adquisiciones.
Las excesivas compras llamaron la atención de su madre que comenzó a sospechar que algo andaba mal. Buscando entre las pertenencias de su hija encontró 1.000 dólares, confirmando así sus sospechas, por lo que no dudó en llamar al novio para enterarlo de la situación.
Con las elocuentes evidencias, ambas familias se presentaron en Seccional 3ª de Pan de Azúcar para explicar y aclarar lo ocurrido, retirando la denuncia que se había presentado por rapiña.
Pudo saber semanario La Prensa que los familiares del novio no firmaron denuncia en contra de la adolescente. Pretenden que todo quede en el entorno familiar.
No obstante, ante un hecho grave como es la simulación de delito, que además involucró a personas que nada tenían que ver, el magistrado actuante solicitó se eleven todas las actuaciones pudiendo la Justicia en este caso actuar de oficio.
El dinero, el celular y el resto de los efectos comprados con el dinero mal habido fueron incautados y reintegrados a la víctima del hurto.
Tomaron intervención personal de Seccional 3ª de Pan de Azúcar, detectives del Distrito Operacional Uno, Justicia competente.
Reunión por seguridad en Pan de Azúcar
Esta supuesta rapiña fue el desencadenante de una reunión de vecinos del barrio Jacinto Vera preocupados por la seguridad. Si bien el desenlace del caso generó sorpresa en los vecinos, la reunión se realiza igual por los delitos de hurtos que se repiten en la ciudad.
La reunión será a la hora 19:00 en el salón comunal de la Cooperativa de Viviendas 19 de Junio y contará con la presencia de autoridades policiales.







