
ADES Piriápolis se sumó a la búsqueda del joven desaparecido en Neptunia. En la madrugada de este miércoles 8 de octubre, la unidad de rescate de ADES Piriápolis partió rumbo a las costas de Neptunia para colaborar en la búsqueda del joven de 23 años desaparecido este martes 7/10 frente a la desembocadura del arroyo Pando. La embarcación “ADES 26 Cassen Knigge” zarpó desde Piriápolis, mientras que “ADES 21” lo hizo desde Montevideo, ambas con tripulaciones voluntarias.
La operación se desarrolla en coordinación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada Nacional (MRCC), una unidad de la Prefectura Nacional Naval (PNN) y equipos terrestres y aéreos. Se realizan padrones de búsqueda en la zona donde, según se informó, una embarcación se dio vuelta de campana a una milla náutica de la costa.
En la embarcación viajaban dos jóvenes sin chalecos salvavidas ni despacho ante Prefectura. Uno de ellos logró llegar a tierra por sus propios medios y alertó a las autoridades, que iniciaron el operativo con todos los recursos disponibles. La embarcación fue localizada a un kilómetro de la línea de costa.
Con la salida del sol, se renovaron los esfuerzos de búsqueda por parte de las unidades intervinientes. Hasta el momento de esta publicación, la búsqueda del joven continúa sin novedades.














