
Entre tanta noticia negativa y trágica que ha conmovido a la sociedad toda, es bueno resaltar y destacar las cosas buenas que suceden, mas aun cuando la noticia tiene como protagonista a la clase política, tan cuestionada a veces por hechos de corrupción y falta de transparencia. Lo que vamos a contar sucedió en Piriápolis y refiere a la honestidad, la humildad, el buen ejemplo y mejor proceder de una mujer política, concejala suplente del municipio de Piriápolis.
Marcela Morales integró, junto a otros dos compañeros del concejo, una delegación piriapolense que viajó recientemente a Argentina con el fin de promocionar el balneario en la provincia de Córdoba. Viajaron el 22 de octubre y retornaron el 26 del mismo mes.
A pocos días de su regreso, la concejala publicó en su página de la red social Facebook un detallado estado de cuentas, adjuntando las facturas correspondientes de los gastos que le generó el viaje (primero en su calidad de concejala) en pasajes, estadía y alimentación.

El concejo municipal había votado un viático de $U 15.000 (pesos uruguayos quince mil), para cada uno de los tres concejales que acompañarían a la delegación de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis – APROTUR – para realizar una campaña de promoción en el citado país. No se sabe porque motivo, finalmente se les entregó a cada concejal $U 18.000 para viáticos, en vez de los $15.000 votados.
Morales utilizó, entre los ítems mencionados anteriormente, la suma de $U 10.047, teniendo un sobrante de $ 7.953. Este dinero será devuelto al concejo y reintegrado a las arcas públicas en la próxima sesión ordinaria del concejo programada para el próximo miércoles 6 de noviembre.
La actitud de Morales muestra a cabalidad la honestidad, el correcto proceder, y el mejor ejemplo, el cual todos los políticos y políticas debieran imitar. Si todos lo hicieran tendríamos, seguramente, otro país y una clase política mucho mas creíble.
Pero no solo la honestidad se destaca en este gesto de Marcela Morales, sino también es de mencionar la cuota de humildad, ya que la concejala viajó en ómnibus con la delegación de APROTUR, mientras sus compañeros del concejo, seguramente bastante mas exigentes que Morales, lo hicieron en avión.
Aplausos y felicitaciones para Marcela Morales, un gran ejemplo de como debe proceder un político/a SIEMPRE. Sin duda alguna, la política frenteamplista es protagonista de un gesto pocas veces visto, acaso nunca.
Publicamos a continuación el detallado informe de los gastos de la concejala, y mas abajo el comprobante del pasaje que la llevó a Córdoba. Todas las facturas están publicadas en su página Facebook Concejal Marcela Morales.









