Tras rápidas y eficientes actuaciones policiales quedó aclarado el homicidio de Alfredo Damián Alvez ocurrido el jueves 19 de abril en San Carlos, condenando a los autores a 7 años de prisión. Se trata de Wilson Nicolás Ortega Mendoza, de 30 años de edad,, y de Freddy Anibal Balladarez Noguez, de 27 años de edad, ambos poseedores de profusos antecedentes penales, quedando a su cargo gastos generado al Estado por alojamiento, alimentación y vestimenta.
Próximo a la hora 07:15 del jueves, 19 de abril de 2018, en una finca precaria, ubicada en calle Jesi Cabrera de la ciudad de San Carlos, fue hallado sin vida el cuerpo de su propietario, Alfredo Damián ALVEZ de 43 años de edad, presentando herida de arma de fuego.
Al lugar concurrieron integrantes del Comando Jefaturial, la Sra. Fiscal de 1er turno, Policía Científica, Investigadores de los Distritos III y IV, quienes trabajaron en forma conjunta en la investigación.
La investigación llevada a cabo por la policía permitió identificar a los autores y mediante una serie de allanamientos en diferentes fincas de San Carlos, se logro la detención de los mismos.
Puestos a disposición de la Justicia, la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Wilson Nicolás ORTEGA MENDOZA, de 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de homicidio, imponiéndole en consecuencia la pena de siete (7) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva y de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento previstos en el Art. 105, lit E del Código Penal.

Asimismo dispuso la condena de Freddy Anibal BALLADAREZ NOGUEZ, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente en régimen de reiteración real con un delito de homicidio, este ultimo en calidad de co-autor, a la pena de siete (7) años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida, de su cargo los gastos
de alimentación, vestido y alojamiento previstos en el Art. 105, lit E del Código Penal.

Cabe destacar que Freddy Anibal BALLADAREZ NOGUEZ, fue imputado en el mes de diciembre del 2016 finalizando su reclusión el pasado 30 de Mayo del 2017 por un delito de hurto agravado; en el año 2015 fue imputado por un delito de acometimiento con arma apropiada disparo de arma de fuego, en el año 2011 fue imputado por un delito de rapiña con dos delitos de hurto y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, entre otros delitos de su autoría.
En tanto Nicolás Wilfredo ORTEGA MENDOZA, fue imputado en el mes de junio del 2017 por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, finalizando su reclusión el pasado 15 de diciembre del 2017, también fue imputado en el año 2009 por tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real, entre otros delitos.-









