Aclaran rapiña y homicidio de Humberto Núñez «el chupete»; dos condenados. Se trata de un hombre que deberá cumplir 10 años de cárcel y una mujer condenada a un año de penitenciaría, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes en la mañana del 3 de enero asesinaron a Humberto Núñez «el chupete», conocido delincuente de Pan de Azúcar, y en la tarde perpetraron una rapiña contra una mujer que se encontraba en una parada de ómnibus en Maldonado.
Este miércoles, 8 de enero de 2020, la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Axel Nahuel PIAS FARIÑA, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de rapiña agravado y un delito de hurto, todos ellos en reiteración real entre si, a la pena de diez (10) años de prisión, con descuento de la detención sufrida,
Florencia Verdun VIDAL FERNANDEZ, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravado y un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
Como informó diario La Prensa, el pasado 03 de los corrientes, Humberto NUÑEZ fue victima de homicidio con arma blanca en la ciudad de Maldonado.
En torno a la intensa investigación y minucioso análisis de las pruebas obtenidas, tanto del Sistema de Cámaras de la Jefatura de Maldonado, así como del efectivo trabajo realizado por Policía Científica, La Fiscalía actuante y los efectivos del Distrito IV, lograron esclarecer los hechos, estableciendo que el masculino antes mencionado, fue el autor del homicidio, siendo encubierto por la femenina también imputada.
Por otra parte en horas de la tarde del mismo día de cometido el homicidio, fue perpetrada una rapiña, a una ciudadana que se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en calles Furgoni y Serafín J. García, de la capital fernandina.
La mujer fue abordada por un hombre, quién mediante amenazas con un arma blanca, le hurtó un morral conteniendo la billetera, $U 1.500 pesos, documento varios, celular y llaves.
Seguidamente, éste subió en un birrodado que lo aguardaba a pocos metros huyendo del lugar.
Según se pudo determinar PIAS FARIÑA, también fue el ejecutor de ese delito, en tanto VIDAL FERNANDEZ intentó comercializar parte del botín obtenido, mediante una conocida red social.
Localizados ambos y sometidos a la justicia penal, fueron dispuestas las condenas arriba señaladas.-











