Un eficiente trabajo del Área Analítica del Centro de Comando Unificado de la Policía de Maldonado permitió aclarar el asalto al supermercado La Familia de Gregorio Aznárez atrapando a dos de los autores. Se trata de un hombre de 51 años de edad quien deberá cumplir 4 años y 6 meses de prisión y de su cómplice, una mujer de 25 años de edad, condenada a 2 años y 3 meses de prisión, Ambos fueron detenidos dentro de un vehículo en el mirador de Punta Ballena. Tras varios allanamientos se incautaron tres celulares, presumiblemente los robados a los clientes durante el asalto.
Como informara diario La Prensa, el pasado 6 de setiembre se consumó un asalto al supermercado La Familia de Gregorio Aznárez, sito en calle Leandro Gómez y Wilson Ferreira Aldunate, cuando 4 personas en dos motos ingresaron al local, 2 por puerta principal y dos por la puerta lateral.
Mediante amenazas con arma de fuego, los primeros exigieron la entrega del dinero del local de RedPagos que funciona dentro del comercio. En tanto, los otros dos individuos se dirigieron a una Oficina existente en el lugar, exigiendo la entrega del dinero, siendo ésta una suma importante. En total robaron 6.000 dólares y 600.000 pesos uruguayos, totalizando una suma cercana a los 820.000 pesos.
Una vez con el botín en mano y robando además celulares y dinero a los clientes qeu estaban comprando en el comercio, los delincuentes se dieron a la fuga en los birrodados, saliendo una moto para el sur y otra para el norte.
En el día de ayer, sábado, tras efectivo y brillante trabajo de visualizadores del Área Analítica del Centro de Comando Unificado, se logró la ubicación de los ahora imputados, quienes se encontraban en un vehículo en el mirador de Punta Ballena, procediendo la policía a su detención.
A su vez, con información brindada por el personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, concurrió personal del Área de Investigaciones del Distrito I con apoyo de personal del Área de Investigadores del Distrito II, llevando a cabo varios allanamientos, donde se procedió a la incautación de tres celulares los que están siendo periciados y se continúan las investigaciones en torno al hecho.-
Puestos los detenidos a disposición de la Justicia, la Sra. Juez Penal de 11º turno dictó sentencia condenando a una femenina de iniciales M.Y.D.O.S. de 25 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de cómplice; y a un masculino de iniciales A.H.S.M. de 51 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de coautor.
La pena establecida para el imputado es de 4 años y 6 meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida, en tanto, la pena establecida para la mujer es de 2 años y 3 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que deberá cumplir de la siguiente forma: 1 año y 5 meses de prisión efectiva y luego 9 meses en régimen de libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: Residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes, presentación en la seccional de su domicilio una vez por semana.











