Dos siniestros de tránsito se reportaron en Piriápolis dejando como resultado dos conductores lesionados leves. Ambos conducían alcoholizados. Uno ocurrió esta mañana en Av. Piria y Ayacucho al chocar una moto contra un contenedor, mientras otro sucedió en la medianoche del viernes en Misiones casi Piria entre dos motos, dándose a la fuga una de ellas.
Chocó contra un contenedor
El siniestro ocurrió a la 06:18 de este domingo 7 de junio cuando una moto marca Winner matrícula BBK834, conducida por un masculino, de iniciales J.M.M.G., de 43 años de edad, domiciliado en Piriápolis, circulaba por Av. Piria al sur, cuando al llegar a la altura de la calle Ayacucho, por causas que se investigan, choca contra un contenedor de residuos allí ubicado.
Como consecuencia del impacto, la moto quedó invertida y su conductor resultó politraumatizado leve. Conducido a la policlínica de Piriápolis fue atendido por personal médico, recibiendo el alta minutos después.
Realizada la espirometría de rigor dio resultado positivo, 1,69 grs. de alcohol en sangre, por lo que sometido a la Justicia competente, ésta determinó su permanencia en dependencias de Seccional 11ª hasta librarse de los efectos del alcohol cuando el espirómetro marque cero.
El masculino circulaba con casco reglamentario puesto, no presentando licencia de conducir. Por esto y por conducir alcoholizado será sometido a la Ley de Faltas.
Tomó intervención Seccional 11ª de Piriápolis y Justicia competente.
Embistió a una moto y se dio a la fuga

El hecho ocurrió a la medianoche del viernes 5 de junio en la intersección de Misiones y Av. Piria. Una moto 4TC 100 cc., conducida por un masculino de iniciales P.M., de 28 años de edad, circulaba por Misiones al este cuando al cruzar Av. Piria fue embestida por otra moto, que tras la colisión siguió su camino dándose a la fuga.
La moto que circulaba por Misiones no habría respetado el cartel de Pare allí ubicado.
Pudo saber semanario La Prensa que en el incidente, la moto que se dio a la fuga también rozó a una camioneta que se encontraba detenida frente al cartel de Pare.
El conductor de la moto embestida sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
La espirometría realizada al conductor del birrodado dio positiva, 1,17 grs. de alcohol en sangre.
Finca violentada en Playa Verde
Otro hecho policial ocurrido este domingo 7 de junio da cuenta que una vivienda fue violentada en Playa Verde. Los propietarios llegaron a su casa de verano encontrando una de las puertas forzadas y entreabierta.
Enteradas las autoridades policiales, un móvil de Seccional 11ª con tres efectivos a bordo se hizo presente en el lugar ingresando a la finca junto al propietario, constatando que no había faltantes dentro de la vivienda.
La vivienda, ubicada en calle Buenos Aires y la rambla de Playa Verde, tenía la puerta lateral claramente forzada. Ante el hecho se manejan algunas hipótesis; la mas firme podría ser que un sujeto haya ingresado a la finca con intenciones de hurto y al no encontrar nada de valor en su interior, desistiera y se diera a la fuga.
El propietario de la finca señaló a semanario La Prensa que hacía 10 años que no tenían inconvenientes de este tipo en su casa de verano. En aquella oportunidad entraron llevándose algunos artículos.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 7 de junio de 2015 hora 20:20
Fotos semanario La Prensa
Forzaron puerta de una finca en Playa Verde









