Accidente grave en Piriápolis: Automóvil descontrolado choca contra una casa en el cerro San Antonio y deja a dos personas politraumatzadas, una grave, y a una niña de 3 años en principio ilesa, se trataría de una familia residente en San Carlos. Todos fueron derivados al sanatorio Cantegril de Punta del Este. El siniestro de tránsito ocurrió próximo a la hora 17:30 de este sábado, 30 de marzo de 2019, en calle Almirante Brown y Uruguay (acceso al cerro San Antonio).
El automóvil marca Suzuki matrícula de Punta del Este, circulaba por Almirante Brown de este a oeste (una pronunciada bajada), cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del vehículo no logrando frenar al llegar a la calle Uruguay, siguiendo expreso y chocando violentamente contra el garage de una casa allí ubicada que estaba sin moradores.
Consecuencia del violento impacto, tanto el conductor como su acompañante, resultaron politraumatizados graves, siendo el hombre el mas comprometido, informaron fuentes que trabajan en el caso. La niña, en cambio, que viajaba en el asiento trasero en silla de seguridad, resultó ilesa.
Fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos de Piriapolis para rescatar a los ocupantes que viajaban en los asientos delanteros, dado que ambos quedaron atrapados en la cabina imposibilitados de salir por sus propios medios. La niña, en cambio, fue rescatada por civiles que se acercaron a dar los primeros auxilios a los heridos.
Trabajaron en el lugar Bomberos de Piriápolis, cuerpo inspectivo municipal, personal de Seccional 11ª, de URPM, unidad de emergencia médico móvil.
De acuerdo a documentos hallados en el lugar que se presume corresponden con los ocupantes, los heridos serían Héctor Fabián Silva Franco de 40 años de edad, oriundo de Artigas, y Catherin irene Oxandabarat Rodríguez de 29 años de edad, oriunda de Salto y la niña E.S.O. de tres años y medio, nacida en San Carlos.
Era como si se le hubiese trancado el acelerador
Una vecina, testigo del accidente, señaló a diario La PRENSA que junto a otras personas vieron pasar el auto por Almirante Brown a toda velocidad . «Era como si se le hubiese trancado el acelerador» comentó la mujer.
Por otra parte, fuentes policiales informaron a diario La Prensa que el hombre sigue grave internado en el CTI, en tanto la mujer, fue intervenida quirúrgicamente, presentando fracturas en uno de los brazos, permaneciendo internada en sala de cuidados intermedios.
Fotos diario La PRENSA











