Abrupta caída de los delitos en Piriápolis y Solís Grande. Piriápolis vive una de las mejores temporadas en los últimos 20 años y no solamente turísticamente hablando, sino también, por temas sociales, en este caso, referidos a la seguridad ciudadana, constatándose una abrupta caída de los delitos. No se reportan arrebatos, rapiñas, copamientos ni homicidios en los primeros días del año, y se observa una reducción de los delitos de hurto cercana al 50 % en Piriápolis, mientras en Solís prácticamente no hay denuncias por hurtos en lo que va del año.
Averiguaciones realizadas por semanario La Prensa nos permiten informar que en los primeros 10 días del año se registra una significativa caída de los delitos en la zona balnearia, concretamente en la ciudad de Piriápolis y su franja costera y todo el municipio de Solís Grande.
Al cumplirse 10 días del primer mes del año la cifra de arrebatos, rapiñas, copamientos y homicidios, es 0 (cero). En cuanto a denuncias por hurtos, el municipio de Solís Grande prácticamente no tiene denuncias, a excepción de una por un par de lentes que desaparecieron del interior de un vehículo, y la parrilla de una finca, hurto que dataría del año pasado, pero constatado días atrás cuando el dueño llegó a la casa.
En Piriápolis, se verifica una caída en los hurtos que ronda el 50% con respecto al año anterior. Las cifras a las que accedió semanario La Prensa, indican que en los primeros 10 días de enero del 2022 (periodo 1/10 al 10/1), se firmaron en Seccional 11ª, 33 denuncias por hurtos en general contra 61 que hubo en el 2021. De las 33 denuncias por hurto, 14 fueron contra la propiedad, mientras el año pasado, los hurtos a fincas en los primeros 10 días del año, fueron 27.
Nota de redacción
Como decíamos anteriormente, los hurtos bajaron en promedio un 50% con respecto al año 2021 y si bien la cifra es alentadora, no puede haber conformismo en las autoridades, ni en la sociedad, ya que 33 personas o familias fueron violentadas por delincuentes, situación que además de grave, resulta inaceptable. Es inconcebible que existan personas que se crean con derecho a ingresar a una casa ajena con total impunidad y llevarse cosas que no son suyas. Es hora de volver a llamar a las cosas por su nombre, lacras de la sociedad, en la cárcel deben terminar.
Seguramente, la abrupta caída de los delitos en Piriápolis y Solís, será producto de varios factores técnicos y políticos, de gestión y acción, y serán los entendidos, los idóneos en el tema que podrán profundizar en ello. Nosotros como actores de la sociedad, saludamos la noticia y bienvenida sea esta realidad que marcan las estadísticas. Los números cantan…
Bien por las jerarquías, bien por Policía de Piriápolis, bien por la Policía de Solís Grande, las seccionales 11ª de Piriápolis y 5ª de Solís, el patrullaje de URPM I, el destacamento de Sauce de Portezuelo, los detectives de la Zona Operacional Uno con asiento en Estación Las Flores, la Guardia Republicana, el GRT, la Policía Caminera que hace un trabajo excepcional en todos los frentes. Saludamos y agradecemos a todos los buenos policías que, día a día, arriesgan su vida para cuidarnos y los resultados están a la vista. Ojalá estos guarismos se mantengan durante todo el año y los hurtos siguán bajando.
#PiriapolisdeModa «PiriápolisSeguro









