A pedido del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, quien encabezó una delegación de su cartera, se realizó un encuentro cuyo eje central fue conocer la situación de Maldonado y cómo se enfrenta la falta de lluvias.
A Fratti le preocupa, además de Maldonado, la situación en Lavalleja y Rocha, que son, a su criterio, las zonas más complicadas según el mapa presentado ante el presidente y el intendente. No obstante, señaló que, según los pronósticos de Meteorología, el 50 % del problema se solucionaría en poco tiempo. Durante la reunión, el jerarca transmitió que se están evaluando las acciones a tomar.
Por su parte, el intendente Miguel Abella señaló que la IDM está trabajando con cinco camiones cisterna para abastecer a los animales y profundizando las tareas en las aguadas. Descartó que, por el momento, existan solicitudes de agua potable por parte de la población. Agregó que la Sierra de los Caracoles, la Sierra de la Ballena y parte de la Sierra de Carapé son las zonas con mayores dificultades.
El MGAP trabajará de forma conjunta con la IDM, comenzando con la elaboración de un listado de productores afectados. El presidente Yamandú Orsi pidió no duplicar esfuerzos y coordinar el trabajo entre el gobierno nacional y el departamental en las zonas más críticas, destacando que el sur del país enfrenta una situación compleja de déficit hídrico desde hace varios años.
El encuentro tuvo lugar este jueves por la mañana en el despacho del intendente, ubicado en el quinto piso. La instancia se desarrolló en formato de reunión de trabajo interna y contó con la presencia de Fratti, Abella, Orsi, técnicos del área y el secretario general, Álvaro Villegas.















