El titular de la cartera dijo que se abordaron diversas problemáticas del departamento y se pusieron al día en cuanto al sistema de videovigilancia. Por su parte, el intendente Miguel Abella agregó que los temas centrales estuvieron basados en los apoyos que dará la IDM «para ese esfuerzo que hace el Ministerio del Interior» e indicó que la Intendencia aportará una suma cercana a los 600 mil dólares para Verano Azul -en el cual participa ese Ministerio junto a Bomberos, Policía Caminera, Prefectura y el gobierno departamental-.
Cabe agregar que el sistema de Videovigilancia que solventa la IDM con el pago a los visualizadores mes a mes pasará a manos del Ministerio del Interior en breve.
El secretario de Estado también adelantó que el tema temporada estuvo sobre la mesa y allí sostuvo que la jefatura de policía aumentará el horario y número de funcionarios de cara al verano, sin descuidar a quienes residen en el departamento.
Carlos Negro señaló que Maldonado no deja de sorprender por su crecimiento en habitantes, servicios, parque automotor y edilicio, lo que crea complejidad a la hora de dar respuesta por parte de todas las instituciones del país.
“Estamos tratando de estar a la altura del desarrollo económico y social que es tan importante para Maldonado y los que viven en el departamento como para todo el país”, concluyó.
El encuentro con el intendente Miguel Abella tuvo lugar este jueves en el Centro de Videovigilancia en el que la IDM invirtió más de 22 millones de dólares y que nuclea 1500 cámaras en todo el departamento.
Del mismo participó también el diputado Joaquín Garlo.
















