El intendente Miguel Abella destacó la importancia del retorno de una fiesta tradicional para San Carlos, que genera trabajo y oportunidades, y auguró que cada localidad pueda contar con su propia celebración. Las Jornadas Carolinas comenzaron el pasado jueves, se suspendieron el domingo por mal tiempo y culminaron este lunes con la presencia del jefe comunal. Abella expresó su felicidad por la gente y los emprendedores, señalando que “parte de lo que dijimos durante un año y medio hoy se hace realidad: para San Carlos son las Jornadas Carolinas”.
El intendente adelantó que ya trabaja para evitar la superposición de celebraciones en el futuro. “Ya tenemos el calendario de las fiestas rurales, de las aparcerías, y la IDM tendrá que trabajar para que no se superpongan”, afirmó. Además, subrayó que se han brindado herramientas y espacios a los emprendedores para exponer y crecer.
Abella proyectó que entre el 15 de diciembre y fines de enero habrá un “lleno total” en el departamento, con énfasis en seguridad, tránsito, limpieza y orden. Para ello se coordina con Prefectura, Jefatura y Bomberos, en el marco del operativo Verano Azul, que se lanzará próximamente.
En sus primeros 120 días de gobierno, el intendente destacó la aprobación del presupuesto —que será tratado esta semana en el Tribunal de Cuentas— y la puesta en marcha del nuevo organigrama desde enero. También funcionan las comisiones de políticas sociales, ambiente, ordenamiento territorial y movilidad, en coordinación con CINVE.
Obras y mejoras
Ruta 39: se avanza en la iluminación, con inauguración prevista para diciembre, y se procura extenderla hacia el tramo de Cerro Pelado a Lussich.
Barrios: se ejecutan obras con los recursos disponibles. “Venimos cumpliendo, a veces con mayor celeridad y otras no tanto como nos gustaría”, reconoció.
Centro de Maldonado: junto al alcalde Damián Tort confirmaron la reapertura de la peatonal en la primera quincena de diciembre, además de trabajos en veredas para proteger a los peatones.






















