La magistrada de la sede penal del cuarto turno procesó con prisión a Vanessa Frine Sauri Sanguinetti, peruana, de 43 años de edad, por la comisión de un delito de Homicidio especialmente agravado por ser cometido en la persona de la ascendiente y por la premeditación, y muy especialmente agravado por ser para preparar, facilitar o consumar otro delito aunque éste no se haya realizado. Asimismo envió a la cárcel a Álvaro RONDAN RUDZINSKY, de 38 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de Secuestro.-
Como ya informara semanario La Prensa, el macabro crimen tuvo como escenario al balneario Bella Vista, donde fue asesinada y enterrada una mujer, de nacionalidad peruana, de 66 años de edad, identificada como Silvia Sanguinetti.
Todo quedó al descubierto esta mañana, cuando el masculino, pareja de la hija, se presentó por propia voluntad en la Seccional 5ª de Brio. Solís ofreciendo información sobre la ubicación del cuerpo a cambio de una reducción de la pena.
Derivado al Distrito Operacional 4, el hombre brindó la información, asegurando además que no había participado en el homicidio, sino el planteo de su pareja fue un secuestro para quedarse con el dinero y vender dos propiedades de la occisa. La casa en Bella Vista, que ellos afirman tiene un valor de 120.000 dólares (foto) y otra en Lima, con un valor que ronda los 500.000 dólares.
El masculino habría declarado que llegó a adormecer a la mujer pero que no la mató. Después no la vio hasta que estaba muerta. En un momento el masculino reconoció que la situación se les fue de las manos.
Según el estudio forense, la mujer murió entre el 5 y el 8 de enero, unos diez días atrás. Presentaba varios golpes en la cabeza.
Todo apunta a que habría sido la hija quien le dio muerte a golpes. Posteriormente el cuerpo fue seccionado en tres partes, cabeza, torso y piernas, fue depositado en una maleta de viaje con ruedas, para después enterrarla a unas dos cuadras de la vivienda, sobre la playa, en una zona con maleza, en el Km. 87, 5 de la Ruta 10.
El informe oficial de Policía de Maldonado afirma que la nacionalidad de la occisa es peruana. Durante el operativo realizado esta tarde en el balneario Bella Vista, fuentes policiales habían señalado a semanario La Prensa que la mujer asesinada era uruguaya, al igual que vecinos que la conocieron que manifestaron que tenía un claro acento uruguayo, aunque estaba muy vinculada a Perú.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 18 de enero de 2016 hora 21:50
Fotos semanario La Prensa









