
A pleno día: Robaron finca en el centro de Piriápolis. Ocurrió esta mañana en la esquina de Sanabria y Reconquista, frente a la escuela. La casa estaba sin moradores, el o los delincuentes derribaron el rectángulo central de la puerta principal (ver fotos) para ingresar a la vivienda y luego de violentar el dormitorio dejando un gran desorden, se llevaron alhajas y unos 700 pesos uruguayos en efectivo. El valor de lo hurtado mas los daños en la vivienda fueron valuados en unos 50.000 pesos uruguayos.
Próximo a la hora 09:30 de este viernes, 16 de noviembre, la dueña de casa salió con destino a su lugar de trabajo y al regreso, horas mas tarde, se encontró con la puerta abierta y parte de la misma en el piso.
El dormitorio era un caos, todo revuelto, muebles, cajones, roperos violentados y prendas de vestir tiradas en la cama y el suelo, como lo registraron las cámaras de diario La Prensa.
La propietaria comentó a diario La Prensa que al salir de la casa vio a un sujeto sentado en el banco de enfrente, no descarta que pueda haber sido el quien robó su casa. La mujer señaló que no tiene dinero en la casa y que las joyas hurtadas tienen un alto valor afectivo porque son herencia de su madre.
Los propietarios lamentaron lo ocurrido y la sensación de bronca e impotencia que estos actos delictivos provoca y como aquel barrio tan tranquilo de otros tiempos, hoy no escapa a la ola de inseguridad que asola al país.
Entre los daños ocasionados y los efectos hurtados, se estima que las pérdidas para la familia fueron de 50.000 pesos uruguayos.
Se radicó la denuncia policial correspondiente y ahora el caso está en manos de los investigadores del Distrito Operacional Uno.
Fotos diario La Prensa











