A pedido de Cosse, gobierno declaró esencialidad en los combustibles: El gobierno nacional declaró la esencialidad en los servicios de suministro, transporte y entrega de combustibles y derivados. La medida surge tras un pedido elevado por la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, después de un fin de semana caótico en el sector, con la mayoría de las estaciones de servicios sin despachar combustibles consecuencia de las medidas gremiales adoptadas entre jueves y viernes. En Piriápolis, el domingo solamente una de tres estaciones tenía combustible. Tras la declaración de esencialidad, se espera que la situación se normalice entre martes y miércoles.
Presidencia de la República informó esta mañana que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resolvió declarar servicios esenciales el suministro, transporte y entrega de combustibles y productos derivados a cargo de Ancap en todo el país, así como los servicios de apoyo, conexos o complementarios, públicos o privados, imprescindibles para el cumplimiento de dichas actividades.
“Atento a la solicitud presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, de acuerdo a la normativa y considerando que los servicios de suministro, transporte y entrega de combustible resultan indispensables para la vida, la salud y la seguridad de la población, el ministro de Trabajo y Seguridad Social resuelve declarar, a partir de la fecha, servicios esenciales a cargo de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), el suministro, transporte y entrega de combustibles y productos derivados en todo el país, así como los servicios de apoyo, conexos o complementarios, públicos o privados imprescindibles para el cumplimiento de dichas actividades.”
Foto diario La Prensa











