El Liceo de Pan de Azúcar sufre las consecuencias de las precipitaciones. Cada vez que llueve un sector del edificio queda sin energía eléctrica, dejando a estudiantes y docentes prácticamente a oscuras.
Pudo saber semanario La Prensa que cuando llueve en forma copiosa el agua filtra por uno de los ductos ingresando a un tablero de interruptores térmicos, haciendo «saltar» las llaves y dejando un importante sector del edificio sin energía eléctrica.
Un pasillo, 2 baños , una adscripción y 6 salones quedan totalmente a oscuras por este inconveniente, haciendo imposible dictar clases en esas condiciones, mas cuando se dan situaciones como las de este viernes que en plena mañana la tormenta oscureció el día (ver foto al final).
Semanario La Prensa pudo saber que desde el centro educativo, y en reiteradas ocasiones, se han realizado gestiones ante las autoridades de Secundaria para que tomen cartas en el asunto, pero aún no llega la solución al problema. Un arquitecto enviado por Secundaria se ha constituido en el lugar para tomar fotos y observar el estado de situación, pero nunca estuvo con el problema en pleno proceso.
Se espera una pronta solución al inconveniente que además de afectar el normal desarrollo de clases y, aunque las llaves «salten», el agua siempre es buena conductora de la electricidad y el riesgo de consecuencias mayores siempre está latente.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 8 de agosto 2015 hora 21:46








