Piriápolis se prepara para brillar en el World Paella Day 2026: Uruguay fue designado primera sede internacional del certámen y se lanzará oficialmente en FITUR Madrid la próxima semana. Piriápolis consolida su posición en el mapa gastronómico mundial al ser elegida una de las sedes de este prestigioso campeonato. El lanzamiento se realizará el 22 de enero en Madrid, con la presencia del Ministro de Turismo, Pablo Menoni y una delegación local integrada por las concejales del Municipio de Piriápolis, Silvana González (PN) y Mariela Marangós (FA) y Diego Camats en representación de la Corporación Gastronómica de Piriápolis.
La ciudad balnearia vive horas de gran expectativa ante un hito histórico para su gastronomía y turismo. Uruguay ha sido designada como una de las sedes internacionales de la próxima edición del World Paella Day 2026, un evento de alcance global organizado por Valencia, cuna de este plato emblemático.
La noticia será presentada oficialmente este jueves 22 de enero a las 15:30 horas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. El acto tendrá lugar en el Stand de Visit Valencia (Pabellón 7), donde se darán a conocer todas las sedes internacionales y las novedades de la competición.
Delegación uruguaya en Madrid
Para este importante lanzamiento, viajará una delegación oficial encabezada por el Ministro de Turismo, Pablo Menoni. En representación del Municipio de Piriápolis, asistirán las concejales Silvana González (Partido Nacional) y Mariela Marangós (Frente Amplio). Además, el sector privado estará presente a través de Diego Camats, quien acudirá en representación de la Corporación Gastronómica de Piriápolis, institución clave en el desarrollo y promoción de la cocina local.
Según pudo saber Semanario La Prensa a través de fuentes locales, la designación de Uruguay como sede es un logro significativo. Nuestro país se suma a otros destinos internacionales como Bulgaria y diez sedes más, consolidando el crecimiento y reconocimiento de la «Paella Gigante de Piriápolis» como un evento de referencia.
La presentación en FITUR será una plataforma inmejorable para posicionar a Piriápolis ante el mercado turístico europeo y mundial, destacando su oferta gastronómica como un atractivo diferenciador. Silvana González, informó a semanario La Prensa que la delegación uruguaya estará viajando este martes, 20 de enero de 2026, y junto a Marangós, ya tienen agendadas varias ruedas de negocios con operadores de distintos puntos del planeta que cada año se reúnen en la Fitur Madrid.








